NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El pulso de Tévez al City ya le ha costado 10 millones

Castigado por rebeldía e incumplimiento de contrato.

Actualizado a
Tévez, se relaja jugando al golf.

Carlos Tévez tiene un plan. Dejar pasar los días, fichar por el Milán y volver de Buenos Aires, donde lleva dos meses sin permiso del City. Pero es un plan carísimo: sus decisiones le han costado más de 10 millones de euros en multas y sueldo impagado.

El argentino se fue a su país en noviembre consciente de que ya no contaba para Mancini tras negarse a calentar en Múnich en Champions. Fue castigado dos semanas sin sueldo por rebeldía, otras seis por viajar a Buenos Aires sin permiso y el club ha decidido no abonarle los meses de diciembre y enero por incumplir su contrato. Además, el City no le pagará un bono de lealtad por intentar marcharse en verano. En total, más de diez millones de euros.

Sin posibilidad de vuelta atrás, Tévez se marchó a Argentina el 7 de enero, fue declarado culpable de rebeldía en una investigación interna el 22 de diciembre y Khaldoon, el presidente del City, no le permitió apelar. El futbolista solicitará a la Premier que intervenga porque entiende que el club no le deja volver al trabajo con el primer equipo.

El presidente del City ha pedido que Tévez, su agente y el Milán encuentren los 30 millones de euros que pide por el traspaso del argentino antes del martes. El City había llegado a un acuerdo con el PSG, pero Tévez ha reconocido que sólo quería irse al Milán. Como prueba, la reunión pública que se llevó a cabo entre Galliani, el agente de Tévez y éste en Rio de Janeiro, con foto incluida. Mientras, Khaldoon no está dispuesto a malvender al jugador y su agente reconoció ayer que seguirá en el City hasta el verano.