Gabón enloquece con el golazo de Mbanangoye
Hizo el 3-2 a Marruecos en el 97' y pasa a cuartos.

El fútbol no para de sorprender y ayer se vivió un nuevo capítulo en la Copa de África. Gabón, coorganizador junto a Guinea, logró su pase a los cuartos tras vencer a Marruecos. No deja de ser otro caso de David (Gabón) vence a Goliat (Marruecos), pero la forma en la que lograron la victoria difícilmente será olvidada en este pequeño país centroafricano. Como tampoco nadie olvidará a Mbanagoye, que salió en el 84' para hacer historia trece minutos después. Una falta lanzada magistralmente por el jugador del Dinamo de Minsk significó el 3-2 definitivo.
Antes de eso, la locura. Kharja, el mejor marroquí, hizo el 0-1 para su país. Parecía que Marruecos tenía el partido controlado, pero su racanería jugó en su contra. En apenas dos minutos, del 77' al 79', Gabón dio la vuelta al partido. Aubameyang y Cousin hicieron el 2-1 ante la alegría de los aficionados locales, que saltaron a la pista de atletismo para celebrar los tantos. Sin embargo, en el 90', de nuevo Kharja puso el empate de penalti. El héroe Mbanangoye enloqueció con su gol a los seguidores, que ven como su selección pasa por segunda vez en su historia a cuartos (la anterior data de 1996).
Noticias relacionadas
Jemaa da la victoria a Túnez
Isaam Jemaa, máximo goleador en la historia de Túnez, dio la victoria a su país en el minuto 90 ante una luchadora Níger. Se adelantaron los tunecinos con tanto de Nsakni, empató Ngounou y Jemaa dejó a Túnez en cuartos de final.




