Liga Adelante | Hércules - Villarreal B

Gilvan debutará ante un rival que mete miedo

Mandiá duda entre alinearlo de inicio o dejarlo en el banco

<b>ESTRENO. </b>Gilvan Gomes, ayer, corre junto a Juanra en la última sesión de la semana celebrada en Fontcalent.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El Hércules afronta esta tarde el segundo partido consecutivo en casa con el objetivo de alcanzar unos 42 puntos que le consoliden en la zona alta de la clasificación. Será muy difícil. Así lo consideran desde las entrañas del vestuario blanquiazul ya que el Villarreal B está considerado, ahora mismo, como uno de los equipos que mejor juega. El repaso que le dio al Depor en su casa la semana pasada, durante la primera hora de partido, ha hecho saltar las alarmas.

Los técnicos se han encargado de recalcar durante la semana a sus jugadores que no se fíen de lo que dicta la clasificación. Preocupa más el buen juego que los puntos sumados (ha logrado un punto de 12). El mini Submarino es otro desde el cambio de técnico provocado por la subida de Molina al primer equipo. Por eso, el Hércules se debe tomar el duelo como lo haría ante un rival directo. Saben que sólo así podrán sacar algo positivo.

El principal aliciente del encuentro de esta tarde pasa por presenciar el debut como blanquiazul de Gilvan Gomes. El brasileño ha llegado en forma y enchufado y eso es algo que ha encantado a Mandiá. Por eso, incluso se plantea alinearlo de inicio, por banda izquierda. No obstante, hasta momentos antes del inicio del partido, Mandiá no resolverá su duda y si decide dejarle en el banquillo, ese puesto será para Felipe Sanchón, precisamente el jugador que quería el Huesca como moneda de cambio para Gilvan y que no quiso ir a jugar a El Alcoraz. Lo que es seguro es que el nuevo fichaje tendrá minutos.

Noticias relacionadas

La otra novedad en el once pasa por el doble pivote. Al técnico gallego le agradó la pareja Aguilar-Tiago la pasada semana y lo más lógico es que repita, dejando en el banquillo a Diego Rivas, titularísimo siempre que ha estado disponible.

Punta de lanza. Con Mora y Peña recuperados de sus problemas, la zaga será la habitual. Arriba, Mandiá cuenta con el tridente Calvo-Míchel-Urko. No hay dudas. Los dos primeros generan el 70% de los goles blanquiazules y el vasco es ahora mismo el 9 titular.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados