Liga Adelante | Sabadell - Xerez
La dupla Hidalgo-Baha aguarda ansiosa al Xerez
El Sabadell, a romper la racha de 13 jornadas sin ganar
Levantarse o seguir agonizando. No les queda otra a Sabadell y Xerez. Ambos conjuntos se dan cita hoy en la Nova Creu Alta con la urgencia de sumar tres puntos para dejar atrás las 13 jornadas que acumula sin ganar, el Sabadell, o bien lograr la primera victoria de la temporada lejos de casa desde que Vicente Moreno se sentó en el banquillo, el Xerez.
El Sabadell tiene la duda de si Lluís Carreras se recuperará a tiempo de su principio de neumonía para sentarse en el banquillo. De momento, Roger García ofreció ayer la rueda de prensa. La zona de descenso aprieta y por eso hoy se le darán galones y el peso del equipo a la dupla formada por Antonio Hidalgo y Nabil Baha. Ambos tienen la misión de recuperar la conexión que formaron en Málaga -lograron 24 tantos- y alzar al Sabadell. Se les rodeará de dos jugadores exquisitos por banda, Óscar Ramírez y Lanzarote, y dos stoppers, Héctor Simón y Puigdollers. ¿Por qué? Para ser autoritarios con el balón y dominar un encuentro que debe sanar una herida de resultados. Objetivo idéntico es el que persigue el Xerez. Tras los últimos fiascos ante Villarreal B, Deportivo y Barça B, Moreno busca oxígeno. Parece que el equipo ha tocado suelo y sólo puede ir a más. Hoy visitan a un rival directo y la piedra de toque es importante.
Bajas. Gerard Autet, con amigdalitis, ha sido baja de última hora en el Xerez y eso ha precipitado la entrada en la convocatoria del canterano Joaqui. Otro canterano, Javi Iglesias, cumple su tercera citación consecutiva. Se contrapone con un Sabadell que va con todo. 23 en la lista y con moral para vencer un duelo que puede alejar fantasmas.