NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Zé Castro pone en peligro la continuidad del once

Pendientes del defensa, Riki podría ser la única novedad

Jorge Lema
<b>DUDA. </b>Zé Castro no se entrenó ayer y su presencia ante el Cartagena dependerá de cómo trabaje hoy.

Oltra tiene prácticamente definido el equipo titular que se enfrentará al Cartagena, aunque el técnico todavía está pendiente de Zé Castro. El central portugués recibió un golpe en la rodilla izquierda en el entrenamiento del pasado miércoles y tuvo que abandonar la sesión antes de tiempo. El defensa tampoco se entrenó ayer por precaución y, aunque tanto el entrenador como los médicos confían en su recuperación para el encuentro de mañana, todo dependerá de su evolución en el último entrenamiento de hoy. Si Zé no llegase, Aythami y Rochela se disputarían un puesto en el centro de la zaga para acompañar a Colotto.

Si finalmente el luso se recupera, todo apunta a que Oltra repetirá el once que venció al Villarreal B, con la única baja del lesionado Lassad. El sustituto sería Riki, que la semana pasada ya fue el encargado de ocupar el lugar del marsellés cuando se retiró en el minuto diez. El madrileño está cogiendo el ritmo tras recuperarse de su lesión y quiere ganarse un sitio en el equipo. Xisco es la otra opción del técnico.

Equipo invicto. Con el único cambio en la punta del ataque, Oltra puede tirar de nuevo del equipo que mejores resultados le ha dado y con el que todavía no ha perdido, sumando 16 de los 18 puntos que ha disputado. El técnico ha repetido este once inicial en seis de los últimos siete partidos. Sólo cambió en Huesca, en el que Seoane sustituyó a Ayoze y Borja entró por Valerón.

El central portugués blinda la zaga blanquiazul

La entrada de Zé Castro en el equipo ha coincidido con la mejor racha del Depor en la temporada. El portugués ocupó el lugar del sancionado Aythami contra el Almería y desde entonces no ha vuelto a salir del equipo. A pesar de que en los primeros encuentros hubo dudas sobre su físico, que no le permitía jugar los 90 minutos, el central ha dejado atrás las molestias y se ha asentado en el centro de la defensa formando, junto a Colotto, una de las parejas más sólidas de la Liga. En los últimos siete partidos el Depor ha encajado únicamente tres goles y ha dejado la puerta a cero en los últimos tres encuentros lejos de Riazor. Aunque el defensa asegura que se trata de un trabajo de todos, su presencia en el equipo ha resuelto la fragilidad defensiva que tanto lastró al Depor en el inicio de temporada.