Liga Adelante | Sabadell 2 - Xerez 0
El Sabadell sufre para acabar con su mala racha
El equipo de Lluís Carreras puso fin a trece jornadas consecutivas sin ganar a costa de un Xerez que no supo traducir su claro dominio en goles.
Los arlequinados se adelantaron temprano gracias a un penalti transformado por Lanza y sentenciaron en la recta final, con un gran gol de Florián que noqueó a los andaluces cuando más apretaban. El técnico local, Lluís Carreras, sí pudo sentarse en el banquillo del Sabadell, a pesar de haber pasado la semana en cama con principio de neumonía.
Su presencia inyecto moral a sus jugadores, que inauguraron el marcador poco antes del cuarto de hora, gracias a un penalti que el colegiado Martínez Munuera señaló por agarrón de Robusté a Floriçian. Y que Lanza transformó, festejando su séptimo gol de la temporada.
Esa polémica acción agitó el partido, con un Xerez que tomó la iniciativa y pudo empatar casi de inmediato, en una internada de Capdevila abortada providencialmente por De Navas.
A la contra, Lanza tuvo el 2-0, por partida doble, pero su primer disparo lo despejó a córner Doblas y el segundo salió desviado. En pleno intercambio de golpes, el visitante Israel la tuvo con un remate que lamió la cruceta.
En la segunda parte, el dominio jerezano fue aún más claro, con un Sabadell agazapado en su campo, a la espera de sorprender al contragolpe. Ya en los primeros minutos, Cordero tuvo dos ocasiones claras para empatar, pero en la primera su remate salió rozando el palo y en la segunda no superó a De Navas en un clarísimo mano a mano.
En plena fase de dominio jerezano, el entrenador Vicente Moreno intentó asfixiar más al rival metiendo a José Mari como segundo punta. Y el Sabadell sufría incluso a balón parado, como en una falta botada por Capi y cabeceada con peligro por Lombán.
Siendo dominado, pero sin perderle la cara el partido, el Sabadell sentenció a ocho minutos para el final, 8 del final, cuando Florián enganchó un balón suelto desde la frontal que hizo inútil la estirada de Doblas.
A diferencia del último compromiso ante Las Palmas, los arlequinados sí han sabido ''matar'' el partido y han logrado festejar su primera victoria desde el pasado 15 de octubre. Por su parte, el Xerez sigue sin puntuar fuera de Chapín desde la llegada de Vicente Moreno al banquillo.