Osasuna-Atlético | El ex está rindiendo en Pamplona
Raúl García: "No tengo nada que demostrar"
El navarro no se toma el partido como un examen
El partido que el lunes enfrentará a Osasuna y Atlético en el Reyno de Navarra, será especial para Raúl García. El jugador rojillo, cedido por el Atlético, no pudo jugar en el Calderón ya que se lo impedía una de las cláusulas de su contrato, pero podrá hacerlo en el feudo navarro. El de Cizur aseguraba ayer que no cree que sea un partido en el que deba demostrar nada: "No juego pensando en demostrar nada. Soy consciente de lo que he hecho hasta el día de hoy. Yo en cada partido intento disfrutar de mi profesión y ya lo he demostrado. Yo tengo muy claro lo que soy. Para mí va a ser un partido bonito porque me voy a medir a mis excompañeros y porque el Atlético es, a día de hoy, el club al que pertenezco".
Con Mendilibar, Raúl juega habitualmente en la media punta, en vez de más retrasado como lo hacía en el equipo colchonero y reconoce que se siente mucho más a gusto como enganche: "Es diferente. Ya conocéis el rol que tenía en el Atlético. Aquí ha cambiado y me gusta tener libertad para llegar arriba. Se está viendo que con la ayuda de todo el equipo estoy teniendo muchas ocasiones y disfrutando de minutos, que es lo que necesita todo jugador". En cuanto al cambio del Atlético tras la llegada de Simeone dijo: "Creo que les ha venido bien; el equipo es diferente. Pero nosotros en casa somos fuertes y ya veremos quién puede más. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y salir igual que en los últimos partidos en casa".
Nekounam estará disponible
Mendilibar dirigió ayer una sesión de trabajo en Tajonar en la que estuvieron Ricardo y Nekounam. El primero ha sufrido una gastroenteritis, pero ya está recuperado. Mientras, el jugador iraní se sumó al trabajo con el grupo después de superar unos problemas en su rodilla derecha. Nekounam no pudo terminar el partido frente al Valencia del pasado domingo tras un choque con Albelda. Finalmente, Mendilibar podrá contar con el internacional persa para el choque del lunes.