"¿Euforia? Nuestro objetivo es mejorar como equipo"
Simeone, como es habitual, atendió a los medios días antes de próximo encuentro. El técnico insiste en la línea de la intensidad para lograr que el Atleti logre sus objetivos, eso sí, aclarando que hay que ir partido a partido.

En menos de una semana se cerrará el plazo de fichajes. ¿Tienen algo en mente?
¡Falta un montón todavía! Ya saben cómo es el fútbol, de una hora para otra puede pasar cualquier cosa. Así que hay que estar atentos.
¿Teme que la euforia alrededor del equipo les afecte?
El jugador sabe que depende siempre del partido que viene, que todo lo que pasó queda atrás. El camino está marcado y es partido a partido. El único objetivo es mejorar como equipo.
Al Atleti no le han marcado desde que está en el banquillo. ¿La solidez defensiva era una de sus prioridades?
Cuanto mejor estés defensivamente, el equipo tiene más posibilidades de ganar. Eso no pasa sólo por defender. Hay que interpretar bien lo que es defender, porque puedes defender alto, bajo, en el área, con la pelota 80 minutos...
¿Esperaba que las cosas empezaran a funcionar tan pronto?
Ha habido una buena respuesta, participación y entusiasmo por parte de los jugadores. Y el momento de los futbolistas es muy bueno. Hay una gran disponibilidad para lo que se les propone y tienen talento. Cuando uno llega a mitad de campeonato no es fácil, porque te encuentras con una plantilla armada, una idea primaria a la que tienes que dar el rumbo que quieres...
¿Cómo ve a Osasuna?
Es un partido difícil, en un campo duro, un rival con agresividad y con un público que exigirá al árbitro estar muy fino. Habrá pocos espacios. Nos enfrentamos a un rival que está muy bien y necesitamos tener la máxima tensión.
¿Cómo suplirá las bajas de Diego y Gabi?
Tengo mucha confianza en los chicos que no han tenido la oportunidad de jugar. Es una pena no utilizar a Salvio porque está bárbaro. Él, Koke y Pizzi pueden ser una alternativa, tenemos la vuelta de Tiago...
¿Qué cambios ha encontrado en la Liga?
Hay una invitación a querer jugar todos como el Barça y la Selección, con esa posesión. Pero son formas. Hay momentos en los que hay una tendencia y ahora es tener la pelota.
Noticias relacionadas
¿Cómo lleva jugar en lunes?
Es lo que toca. Al final nos vino bien porque hemos podido estar más días juntos después de que los muchachos resolvieran sus trámites.




