NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Arda: "Simeone me pidió que luche los 90 minutos"

El centrocampista turco habló en su país sobre la llegada de Simeone al banquillo de este nuevo Atlético. Arda vuelve a sentir el optimismo que tenía a principio de temporada y afirma rotundamente que cumplirán con el objetivo principal: "Lograremos el pase a la Champions".

<b>INTENSIDAD. </b>Arda controla un balón en Anoeta ante las miradas de Cadamuro y Juanfran.
amaia zabalo

En su reciente visita a Turquía, Arda desveló el cambio que ha supuesta para el equipo y, sobre todo, para él la llegada de Simeone al banquillo. El centrocampista revela que la contratación del entrenador ha sido altamente positiva: "En el Atlético ahora desarrollamos un fútbol muy placentero para el jugador. Simeone habló conmigo y me dijo que me quería ver luchando los noventa minutos de cada partido. Me comunicó que no me relajase ni un segundo, que me quiere ver rompiendo el juego del rival. Y al final ha tenido resultado, ya que ante la Real corrí más de 12 kilómetros".

El turco también recupera el optimismo con la llegada del nuevo técnico y está convencido de que, pese a los tropiezos de la primera vuelta en Liga, el equipo cumplirá su objetivo de principio de temporada: "Lograremos el billete para la Champions. Todo el equipo está muy unido y cuando todo el vestuario rema en el mismo sentido, todos nos beneficiamos. Me siento muy cómodo en esta nueva etapa en Madrid".

Ante la Real, Arda jugó uno de los partidos más defensivos de su carrera. Prueba de ello es que el turco recuperó diez balones ante los donostiarras y sólo perdió cinco. Estuvo altamente participativo e involucrado en cuarenta jugadas del Atleti a lo largo de los 90 minutos que disputó. Y participar en el juego defensivo no le impidió estar plenamente activo en ataque. Arda dio 33 pases buenos, falló otros cuatro y remató cuatro veces a gol. Simeone estuvo satisfecho con su actuación, ya que mostró con creces la implicación que le pidió en la charla individual que mantuvieron hace dos semanas.