Copa del Rey | La resaca del clásico

Con los deberes hechos y la lección aprendida

En Barcelona ya se ven avisados para la Liga y la Champions

<b>EL SALUDO. </b>Cristiano se fue del Camp Nou saludando a los rivales y con una camiseta del Barcelona.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Tras el susto que dio el Madrid el miércoles en el Camp Nou, las conclusiones en Can Barça son dos: que Guardiola tenía razón otra vez y que los deberes se han completado. Por segunda vez en este curso se ha eliminado al Madrid, ante el que se ha jugado cinco veces (con un balance de tres victorias y dos empates) y se sigue vivo en la Copa.

Mientras, la masa culé se frotaba las manos esperando una goleada que diera la puntilla a un equipo que llegaba con mar de fondo a Barcelona, Guardiola fue el único que advirtió que la eliminatoria iba a decidirse "en los últimos minutos, donde los dos equipos llegaremos con opciones de clasificarnos". También dijo que "el Madrid marcará" y que "los blancos son el peor rival posible al que te puedes enfrentar". Todo ello resumido en un "tengo un respeto casi reverencial por esta institución (el Real Madrid)". Todas sus predicciones se cumplieron de la misma manera que cuando, tras golear al Betis en Copa el año pasado, advirtió que la vuelta en Sevilla iba a ser complicada.

Más allá de la lección de humildad saldada de la mejor manera gracias a la clasificación, la satisfacción en el vestuario culé es grande. El motivo es claro: han hecho los deberes y están en las semifinales de la Copa por tercera vez en cuatro años. Se pueden discutir aspectos del juego del Barça, especialmente referidos al miércoles, pero la capacidad competitiva de los de Pep está fuera de toda duda.

Cautela.

Noticias relacionadas

A favor del Barça queda el mensaje de que para próximos encuentros ante el Madrid, lo de ir sacando pecho es una temeridad. Por lo menos, habrá un partido más (el de Liga) y, si no media sorpresón, se verán las caras en la Champions. Está por ver si a doble partido o en una final. Así pues, el Barça sale clasificado de este choque y haría bien en aplicarse el mensaje de Pep.

Lo que mediatizará el rendimiento del equipo de Guardiola es el peaje pagado en lesiones. Al pasar a semifinales, el equipo comprime el calendario mientras reduce efectivos, pero las lesiones existirían igual si el Madrid hubiera pasado. Y entonces, la depresión sí que tendría sentido. Este empate en la Copa, sirve para aspirar a un nuevo título, pero nadie olvida que en la Liga, este mismo resultado le daría el éxito al Real Madrid si las cosas siguen como están ahora.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados