Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

El Racing vuelve a decir no al Sevilla por Álvaro

Los argumentos técnicos convencen a los administradores

<b>AYER. </b>Pese a la tensión que rodea a su contrato, Álvaro, abrazado al 'sevillista' Acosta, sigue de buen humor.
Nacho Cubero

Ni 2,5 millones de euros han sido suficientes para que el Sevilla convenciera al Racing para el traspaso de Álvaro González. En la noche del miércoles los dirigentes racinguistas comunicaron oficialmente a Monchi una decisión que está basada en los argumentos deportivos expuestos en su informe por Juanjo González y su equipo. Para el triunvirato, dejar marchar ahora, tal y como desea Marcelino, al lebaniego sería poco menos que desmontar el entramado defensivo y obligaría a salir al mercado para fichar dos defensas, un central y un lateral derecho.

Aunque no ha sido determinante en el rechazo rotundo a la operación, tampoco gustaban demasiado en las oficinas de El Sardinero las condiciones de pago, ya que el club que preside José María del Nido pretendía no pagar al contado sino en varios plazos. Eso, la cantidad final y los plazos, en cualquier caso se podría haber negociado si ambas instituciones hubieran llegado a un acuerdo respecto al momento de la salida del futbolista. El Racing está dispuesto a negociar ya para la próxima temporada y a los sevillistas ese planteamiento no les vale. Necesitan, ahora, alguien que cubra el hueco dejado por el uruguayo Martín Cáceres.

Seis minutos.

En la primera tentativa de Monchi, la de 1,5 millones rechazada el 30 de diciembre, Juanjo González comentó en sala de prensa que la sintonía entre técnicos y administradores había sido total y que solo les costó cinco minutos tomar una decisión. En este caso, pese a la necesidad perentoria de llenar las arcas, según fuentes del club ha sido bastante parecido: "como mucho, seis minutos".

Tampoco es fácil la salida de Luque y Osmar

'Es la economía, estúpido'. Con esa frase, que hizo fortuna, logró Bill Clinton ganar unas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Pues bien, esa frase es hoy en día la que explica casi todo lo que pasa en el fútbol español (el 'Caso Álvaro' es la excepción) y la que condiciona que a cuatro días del cierre del mercado invernal el Racing no encuentre equipo para ceder a un Segunda a Julián Luque y a Osmar Barba. No porque no haya equipos interesados en ellos, sino porque no hay un euro suelto en el fútbol español. Y en Segunda, menos. Los equipos que han dado a su representante, Fermín Gutiérrez, el mismo de Álvaro, el visto bueno a su fichaje han puesto una condición: gratis total. Cesión+contrato= 0 euros. El Racing, que así disfruta de Bernardo, no está, de momento, por la labor.