Liga BBVA | Real Madrid
Karanka: "El Real Madrid está acostumbrado a ganar"
El segundo entrenador blanco ha respondido al jugador del Barcelona Xavi Hernández, al que se ha podido ver en unas imágenes asegurando que "los del Madrid no saben perder, son la hostia".
Aitor Karanka ha sido el encargado de comparecer en rueda de prensa en lugar de Jose Mourinho. El club ya había anunciado a través de su página web que sería el ayudante del portugués el encargado de atender a los medios de comunicación. Ha sido la primera vez que Karanka hable en una rueda de prensa. La última vez que lo hizo fue en la previa del primer Clásico de Liga, que terminó con triunfo (1-3) del Barcelona en el Santiago Bernabéu.
La comparecencia de Karanka ha sido escueta. No ha querido valorar las principales polémicas que ha deparado el último Clásico de Copa en el Camp Nou. No ha hablado de la sucedido en el parking del estadio entre Mourinho y Teixeira y que fue recogido por 'El Mundo deportivo' y tampoco ha profundizado en el vídeo de Barça TV que se ha filtrado y en el que Xavi asegura que los jugadores del Real Madrid "no saben perder". Eso sí, ha dejado claro que perder no ha sido lo que ha estado acostumbrado a hacer el club blanco: "el Real Madrid ha estado siempre acostumbrado a ganar, no a perder", ha afirmado antes de evitar referirse directamente a Xavi: "Cada uno sabe lo que ha dicho. Yo no vengo aquí a comentar lo que dicen otros".
Tampoco se ha definido cuando se le ha preguntado si, como han afirmado los jugadores, el partido del pasado miércoles puede suponer un antes y un después en los duelos recientes ante el Barcelona: "El equipo ofreció una imagen espectacular. Hay que quedarse con eso y pensar en lo siguiente, que es el partido de mañana ante el Zaragoza, que será difícil. El año pasado ya nos dieron un disgusto en el Bernabéu".
Precisamente del estadio blanco, que pitó a Mourinho ante el Athletic, ha hablado para asegurar que a Mourinho no le preocupan esos pitos: "Lo importante es cómo reciba el público a los jugadores. Cuando le aplauden, Mourinho siempre señala al campo porque lo importante son los jugadores". Del mismo modo, no cree que el portugués pueda dejar el club el próximo verano: "Yo le veo trabajar día a día, siempre con más ilusión para el siguiente partido".