Copa del Rey | Levante-Valencia

De trámite... o histórico

Emery no se fía del Levante pese al 4-1 de Mestalla

De trámite... o histórico
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

La noche en Valencia se alargará más o menos según quién salga airoso del derbi. Si lo hicieran los de Unai, todos a dormir tras ver el fútbol (menos algún que otro estudiante, que a fin de cuentas es jueves); pero si quien se colara en la semifinal fuera el Levante... a más de uno de sus incondicionales se le puede hacer de día. La gesta bien valdría una resaca, porque en verdad el resultado de Mestalla da al partido de hoy cierto aura de trámite. Pero Unai no se fía ni con 4-1 a su favor. Dice que en la Copa todo puede pasar y sino que se lo pregunten al Espanyol o a la Real Sociedad.

Si ayer toda España futbolística hablaba del Mirandés más aún en el vestuario del Levante. Juan Ignacio incluso instó a sus jugadores a que ensayaran penaltis. Habrá quien vea el gesto como una osadía por lo rocambolesco que sería que se repitiera el marcador de la ida, aunque no deja de ser un ejercicio de autoestima y para recordarles que imposible no hay nada en el fútbol.

Cierto es que al Levante la Copa le está pasando factura. La lesión de Barkero sirva como ejemplo. Juan Ignacio no correrá por ello riesgos con gente como Koné. Su puesto lo ocupará Rafa Jordá, uno de los varios 'olvidados' del técnico y que sin embargo para noches como la de hoy debería tener enchufados. Pero en verdad las novedades granotas son dos chicos nuevos que hay en la oficina: Botelho y Óscar Serrano. El brasileño apunta al once; el catalán está para debutar aunque si lo hiciera lo haría en la segunda mitad.

Emery tampoco apostará por su once de gala, aunque tiene fondo de armario para salir bien vestido a la cita con el Levante. Digamos que hará un híbrido entre asiduos y menos habituales. Lógico porque tiene margen para dar descanso a gente como Rami o Soldado, normal viendo las curvas que le vienen en febrero (ocho partidos, salvo naufragio en Orriols, claro está) que dé minutos a Aduriz o Tino Costa para que estos ganen en confianza. También apostará por el canterano Bernat: un buen día para decir aquí estoy yo.

Noticias relacionadas

Unai cuenta con Parejo... al menos hasta el lunes

Dani Parejo apunta hoy al once. Emery cuenta con el de Coslada, al menos para el derbi contra el Levante. Ello no significa que el futuro de Parejo no siga en el aire. "Hay situaciones encima de la mesa", decía Emery preguntado por Parejo y el mercado, "y si se fuera, sería para que volviera y le aplaudieran", en referencia a la pitada que le dedicó Mestalla al jugador el día de la Real Sociedad. El Valencia, eso sí, quiere apurar hasta lunes o martes su decisión, con miras a que Unai pudiera contar con Parejo también para el partido del domingo ante el Racing, dado que cuenta con varias bajas y tres días después disputará la semifinal de Copa si logra hoy pasar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados