NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barça 2 - Real Madrid 2 | Actualidad

Dos eurodiputados lo denuncian en la Comisión Europea

Y un socio culé, por la vía penal

Froreich, el socio denunciante.

El Comité de Competición no entró de oficio con Pepe, pero son muchas las voces dentro y fuera del club que reclaman justicia. Por ejemplo, los eurodiputados catalanes Ramón Tremosa (CiU) y Raúl Romeva (ICV) denunciaron ayer en una pregunta parlamentaria ante la Comisión Europea el comportamiento del jugador madridista.

"¿Cree la CE que estos hechos tan graves, vistos por millones de personas, incluidos niños, deben quedar impunes?", dice la pregunta presentada al Ejecutivo comunitario. "¿Está satisfecha la CE al saber que ningún comité se está ocupando de este episodio de violencia en el deporte?", añaden. Y, para cerrar, advierten en la pregunta parlamentaria de que "si Pepe se queda sin sanción, su pisotón a Messi será percibido como una acción neutra para la sociedad". Bruselas responderá en los próximos días y por escrito a todas esas cuestiones.

Por otra parte, dentro de la masa social azulgrana ya hay quien se ha movido. Es el caso de Stefan Froreich, socio 91.099. Ayer denunció por vía penal al portugués, según explicó su abogado en RAC1. El denunciante, de nacionalidad alemana, acusa a Pepe de un delito de lesiones previsto en el artículo 147 del Código Penal. La denuncia argumenta que la agresión se produce de forma premeditada y con el partido interrumpido, por lo que no puede considerarse un lance de juego y sí objeto de delito.

Froreich aporta una prueba videográfica de la agresión y varios recortes de prensa, así como una sentencia de la Audiencia de Barcelona en la que se condena al demandado por un delito de lesiones por agredir a un rival durante un partido de fútbol cuando el juego estaba parado.

Vilarrubí critica el modelo

Antes del inicio del partido, Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barcelona, se pronunció acerca de que Competición no haya actuado de oficio con Pepe y fue taxativo: "Ha fallado el modelo. El modelo que tenemos no es razonable. No funciona como en la Premier o en la Bundesliga". Y añadió: "No queríamos generar ruido alrededor del equipo y de común acuerdo con el cuerpo técnico y los jugadores decidimos no denunciar a nadie. Pero eso no quita que no se haya visto clarísimamente quién es el agresor y quién la víctima".