NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barça-Real Madrid | El pisotón de pepe a messi

Competición no entra de oficio en el caso Pepe

Las razones: no fue reflejado en el acta, el Barça no ha denunciado el hecho y Messi no sufrió lesión

<b>TITULAR. </b>Pepe se queja de una decisión de Teixeira ayer ante la mirada de Puyol y Piqué.

El Comité de Competición no ha entrado de oficio ni ha incoado expediente a Pepe por el pisotón que le propinó a Messi en el partido de ida de la Copa del Rey en el Bernabéu. Por tanto no ha sido sancionado por el juez único de Competición Alfredo Florez.

El pisotón, que se produjo en el minuto 68 del partido, no fue reflejado en el acta arbitral por Muñiz Fernández. Este hecho, que el Barcelona no haya denunciado y que Messi no tenga ninguna lesión han sido definitivos para que Florez no abra el caso. Además, el juez cree que no está para rearbitrar partidos.

Sin embargo, sí que entró de oficio en la Supercopa cuando Mourinho le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Se les abrió expediente a ambos y luego se les sancionó con dos partidos a Mourinho y uno a Vilanova, ambas penas a cumplir en la misma competición. Florez alegó ayer que sí entró de oficio en esa acción porque no había que rearbitrarla ya que el hecho se produjo fuera del terreno de juego y no fue en una jugada.

En los últimos días, desde Barcelona se ha sugerido al Comité sanción para Pepe. Habló el presidente Sandro Rosell. "Creo que aquí hay que tomar ejemplo de lo que pasa en Inglaterra", refiriéndose a la sanción de cuatro partidos que ha recibido Balotelli por pisar a Parker, del Tottenham. También lo sugirió el portavoz de la junta, Toni Freixa: "Son hechos graves y que le han valido a Pepe una reprobación general. Con la misma fuerza que se pide que el club actúe, que se le pida al Comité que lo haga. A quien hay que pedirle que actúe es a quien tiene facultades y potestad para hacerlo". Incluso los jugadores. "Se hace difícil que una acción como la de Pepe quede sin sanción. El Comité tendría que actuar para que esto no ocurriese más", dijo Iniesta.

Ayer, Mourinho apostó por el central en el once titular. Al salir a calentar fue recibido con pitos y al grito de "Asesino, asesino". Fue central junto a Sergio Ramos, disputó los 90 minutos y vio una amarilla.