NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barça 2 - Real Madrid 2 | El análisis del colegiado

Teixeira no dejó contento a nadie

Pudo pitar un penalti en cada área; hizo un arbitraje de veterano

Urízar Azpitarte
Actualizado a

Arbitraje de veterano en un partido difícil, que no dejó contento a ninguno de los dos equipos. Llevó el partido con neutralidad aunque pitó poco en la primera parte, donde se produjeron entradas fuertes, empujones y codazos. En la segunda parte se vio obligado a sacar alguna tarjeta que tenía que haber sacado antes.

Tuvo jugadas conflictivas en las áreas. Para mí hubo un penalti no pitado en cada área (luego serán explicados). Pero seguro que hubo otras jugadas en el área que crearán división de opiniones. Estuvo bien físicamente, repartió errores por igual, pero estuvo excesivamente remiso en el aspecto disciplinario: tres jugadores pudieron irse a la caseta antes de tiempo. Lass, al que perdonó la segunda en el 45', Ramos, que finalmente fue expulsado en el 88' por una amarilla rigurosa en un salto con Busquets, y Alves, que al final se fue sin tarjeta a pesar de su dureza.

Hay que hacer mención a los descuentos de ambas partes. En la primera descontó el tiempo perdido por el barullo de Lass y la tarjeta a Casillas (Alves marcó en 47'). Pero en la segunda mitad, el descuento tuvo que ser no de tres, sino como mínimo de cuatro o cinco minutos. Y a eso pudo añadirle un minuto más por las interrupciones en el mismo.

Las jugadas conflictivas fueron las siguientes. En el 18' el balón pega en el cuerpo y en el brazo a Busquets, dentro el área, pero tiene la extremidad pegada al cuerpo. No hay penalti. En el 34' hay una disputa entre Pepe y Alexis en el área blaugrana. No es penalti. En el 37' hay manos en el área de Abidal tras la chilena de Ramos. Es penalti (erró). Nadie lo protestó y fue claro. En el 53' hubo un gol bien anulado a Ramos por agarrar antes a Alves. En el 78', Pepe, en carrera y dentro del área, se despreocupa del balón y empuja con el cuerpo a Alexis. Era penalti y no lo pitó. Un minuto después hay una pugna por conseguir el balón en el área entre Puyol y Benzema, que chocan y en la que parece que no hay penalti.

por urizar azpitarte