Barcelona 2 - Real Madrid 2 | El análisis

Jugones, presión y el espíritu de Cristiano

14 remates del Madrid por 9 del Barça y 'empate' a 100 en posesión

Actualizado a

El Madrid lo hizo: igualó al Barça en posesiones de balón (100 blancas; 101 azulgranas), remató más (14 por 9) y centró más al área (13 frente a 12). Mourinho optó por Kaká, Xabi y Özil para jugar al fútbol con Cristiano e Higuaín. Con ellos, una presión muy arriba, con la defensa a 35 metros de Casillas y la línea media pisando el círculo central para ahogar cuanto pudo a Xavi-Iniesta-Cesc. Este Madrid de jugones y presión mereció arrollar al Barça en la primera parte y sólo le faltó más suerte en acciones de gol de Higuaín y Özil.

¿Y Cristiano? Ayer lo dio todo: 6 remates más 5 acciones en área, recuperaciones, participación en 32 jugadas... Y un gol que dio alas a la ilusión del Madrid. El portugués contagió de su espíritu competitivo a todo el equipo (también Ramos enorme), asomando como se le pide en un partido tan relevante. Soberbio Cristiano como reflejo del orgullo, la fe y la calidad que necesitaba el Madrid en el Camp Nou.

El gol de la fex

Cristiano recibió de Özil, se fue de Puyol y Pinto y marcó el 2-1. Un gol para creer, para que el Madrid siguiera en la batalla con fe.

Noticias relacionadas

Bien planteado

Mourinho dio con la tecla buena: combinación de presión con buen fútbol. Línea arriba, sentido ofensivo y ambición por remontar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados