Guardiola
"Cada vez nos es más complicado ganar al Madrid"
Usted lo advirtió... ¿Esperaba un partido tan desordenado?
El Madrid es un equipo muy físico, no tuvimos posesiones largas... Pero ya se sabe cómo es la Copa. Es especial con cualquier equipo, imaginen con el Madrid. El Madrid jugó a que no tenía nada que perder. Lo más complicado del fútbol es defender lo que tienes ganado. La lástima de todo esto es perder a dos futbolistas.
¿Fue la mejor versión del Madrid que haya visto?
Jugó así en la vuelta de la Champions. También en la Supercopa. Cuando van por debajo ponen muchos delanteros y juegan muy arriba. Tienen mucho amor propio. El Madrid a veces te espera, a veces te viene a buscar. Su contra siempre es buena. Nosotros en su situación también iríamos a remontar.
¿Fue el Madrid superior al Barcelona?
Estuvimos a la altura de una eliminatoria como esta. Sólo puedo felicitar a mis jugadores. Estoy muy satisfecho con mis futbolistas. El Madrid hizo un muy buen partido. A 180 minutos somos justos vencedores.
¿Fue el partido que más sufrió?
Sufrí más en Sevilla el primer año. Ganábamos 0-3, se pusieron 2-3 y si empatábamos perdíamos la Liga.
Mourinho le ha felicitado... por ganar en el Bernabéu.
Le agradezco que me haya felicitado por la victoria allí.
En diez Clásicos, sólo una derrota...
Cada vez es más difícil ganar al Madrid. Estaba seguro que nos crearían problemas. No esperaba que hicieran pocas ocasiones en el partido.
¿Se vio fuera en algún momento?
No. Sabía que si el Madrid marcaba el tercero nos podíamos quedar fuera, pero también que podíamos pillar alguna contra. Pero esto es la Copa. El Mirandés es el gran canto al fútbol. Eliminó a tres Primeras.
Estuvieron menos finos de que de costumbre...
Es que el Madrid es muy bueno. Estas cosas pasan. No podemos pensar que al Madrid, por haberle ganado últimamente, se le ganará siempre porque sí.
¿Perdonó muchas amarillas el árbitro? ¿Influyó eso?
Puede influir, pero hay que superar esas cosas.
¿Qué tiene Alexis?
No sé, pero lo perderemos dos semanas. Ahora recuperamos a Pedro, pero lo cierto es que estamos muy precarios.