"Tenemos un porcentaje de ganar al Barcelona"

VILLARREAL | Gonzalo

"Tenemos un porcentaje de ganar al Barcelona"

"Tenemos un porcentaje de ganar al Barcelona"

"El Real Madrid le quitó al Barcelona el balón durante más tiempo de lo habitual y ese es el campo a seguir, aunque no es nada sencillo", dijo el centrocampista Borja Valero.

El centrocampista del Villarreal Borja Valero afirmó que disfrutó del gran partido que ofrecieron el miércoles el Barcelona y el Real Madrid, pero agregóque ahora piensa en las posibilidades que tiene su equipo de ganar al Barcelona este sábado.

"Me lo pasé muy bien porque ahora mismo son dos de los mejores equipos del mundo, pero ahora pienso en que tenemos un porcentaje, aunque sea mínimo, de ganar al Barcelona. Si no lo pensáramos, no nos presentaríamos al encuentro", indicó.

"El Real Madrid le quitó al Barcelona el balón durante más tiempo de lo habitual y ese es el campo a seguir, aunque no es nada sencillo. Habrá fases del partido en las que podremos presionar más arriba y otras en las que no", agregó.

Sobre las bajas en el Barcelona, Borja Valero señaló que siempre que les falta un jugador, sale otro "igual o mejor que el anterior".

"Intentaremos pensar en nosotros mismos y dependerá de ello si podemos conseguir algo positivo. A nadie le apetece estar ahí abajo. Solo intento ayudar para que el equipo salga adelante. Estoy marcando goles, pero tengo que seguir en esta línea", agregó.

También reconoció que un partido ante el Barcelona despierta más atención que otros e indicó que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, estará atento a este partido, aunque indicó que este asunto no le obsesiona.

Borja Valero descartó hablar de asuntos económicos relativos al retraso en algunos pagos en el club. "Estamos tranquilos porque el Villarreal es una entidad ejemplar", dijo.

Gonzalo: "Ante el Barça debemos dar un golpe sobre la mesa"

Gonzalo Rodríguez cree que en el próximo partido de Liga, en el que se enfrentarán al Barcelona, el equipo debe "dar un golpe en la mesa y demostrar que está bien y puede salir de abajo".

"Este año está siendo bastante sufrido. No nos salió nada y necesitamos una noche especial que nos haga creer más en nosotros. Tenemos ganas de hacer un gran partido sabiendo que el Barcelona es un gran equipo. Ojalá podamos sumar algún punto", ha explicado.

Para el futbolista argentino, "lo importante es empezar a jugar bien y sumar victorias", por lo que ante el Barcelona intentarán "hacerlo igual de bien que contra el Valencia o el Sporting".

"El Barça es un rival complicado. Da igual quién juegue porque tiene una magnífica plantilla. No notan las bajas y debemos centrarnos en nosotros mismos. Uno siempre quiere ganar a los mejores", ha detallado.

El central del Villarreal es consciente de que el Barcelona está "por encima" de ellos, por lo que en el partido intentarán "no cometer errores porque sería fatal".

Además, ha calificado a su compatriota Leo Messi como "el mejor jugador del mundo", un futbolista ante quien enfrentarse "siempre es lindo". "A Messi hay que marcarlo muy de cerca y esperar que no tenga su día", ha admitido.

Gonzalo se ha referido a la marcha actual del club y a los últimos resultados del equipo desde el cambio de entrenador, entre los que destaca la victoria que logró el equipo ante el Sporting (3-0) el pasado lunes.

"Ofensivamente estamos generando más peligro a balón parado y ojalá que el sábado sea de igual manera. Hay momentos del partido en los que es bueno presionar y otros replegarse. Intentaremos ir arriba, pero ellos también atacarán y buscaremos los contragolpes", ha concretado.