Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIBERTADORES | INTERNACIONAL 1 - ONCE CALDAS 0

El Internacional toma ventaja ante el Once Caldas

Leandro Damião fue el autor del único gol del partido, después de una soberbia asistencia del argentino Andrés D'Alessandro. La vuelta la semana próxima en Manizales.

El Internacional brasileño ganó hoy 1-0 al Once Caldas colombiano en Porto Alegre y partió con mínima ventaja en la eliminatoria de la primera fase de la Copa Libertadores.

Leandro Damião fue el autor del único gol del partido, después de una soberbia asistencia del argentino Andrés D'Alessandro, que le permitirá a los brasileños clasificarse a la fase de grupos con un empate la semana que viene en Manizales.

El equipo "colorado", campeón de la Libertadores de 2010, jugó mejor y fue superior sobre todo en la primera parte, cuando fue clave la técnica y la rapidez del grupo liderado por D'Alessandro, que al final del partido dio a entender que va a aceptar la propuesta que tiene de un equipo chino.

El Internacional inauguró el marcador a los doce minutos en una gran jugada de D'Alessandro, que sirvió un pase milimétrico a Leandro Damião, que envió el balón a las redes con un rápido toque ante la salida del arquero Luis Martínez. D'Alessandro, que tuvo una noche inspirada, rozó el gol en un potente tiro de fuera del área dirigido a la escuadra, pero Martínez respondió con una espectacular parada a la media hora.

El Once Caldas tuvo sus mejores momentos en la segunda mitad, tuvo mayor posesión del balón y creó peligro en algunos momentos, como en un centro envenenado de Jhon Freddy Pajoy que tenía como destinatario a Guillermo Beltrán, pero el defensa Indio estuvo atento y evitó la ocasión.

El centrocampista argentino Jesús Dátolo, flamante fichaje del Internacional, vio el partido desde las gradas del estadio Beira-Río. La vuelta se jugará el próximo 1 de febrero en la ciudad colombiana de Manizales, un partido en el que todavía no se sabe si el Internacional podrá contar con su estrella, D'Alessandro, que tiene encima de la mesa una jugosa oferta de un club chino y al final del partido dio a entender que la va a aceptar.