NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid | El árbitro

Es un partido trampa para Teixeira Vitienes I

Pitó la ida de la Supercopa y se 'comió' dos penaltis.

Urízar Azpitarte
Actualizado a
Es un partido trampa para Teixeira Vitienes I
AS

Fernando Teixeira Vitienes (28-12-1971, Santander) es un árbitro muy capacitado para dirigir un partido de este tipo. Debutó en Primera en la 2003-04, en un Real Sociedad-Celta, y desde 2009 es internacional. Aunque se le conoce como Teixeira I, es el menor de los hermanos que actúan en Primera (el otro es José Antonio, que debutó en Primera en 2010) y quedó tercero el curso pasado en la puntuación dada por el Comité Técnico de Árbitros. Esta temporada está exhibiendo un nivel más que aceptable y se le ve más asentado en los terrenos de juegos.

No será la primera vez que dirija un Clásico. Arbitró el encuentro de ida de la pasada Supercopa y no se le vio cómodo. Dejó sin pitar un penalti de Valdés a Cristiano y otro de Marcelo a Pedro. Además, pudo expulsar a Pepe, Khedira y Marcelo. Aun así, es un colegiado preparado para pitar esta noche.

Tiene por delante un partido engañoso. Cuando parecía que se estaba apagando la llama de la agresividad deportiva del último choque, las declaraciones de Mourinho en el caso Pepe y las de Rosell y algunos jugadores del Barça pidiendo veladamente una sanción para el central, han echado más leña al fuego. Se encuentra con un hueso muy difícil de arbitrar, pero que seguro llevará con un buen control del juego como es habitual en él. Tiene mucha personalidad y va a atar el choque desde el inicio. Estos partidos se caracterizan por la tensión que se puede generar por una simple jugada de fricción y debe, por ello, proceder enérgicamente en el aspecto disciplinario. Si no se equivoca en los primeros treinta minutos, el partido no se le irá de las manos. Aunque como siempre todo quedará a expensas del comportamiento de los jugadores.