NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona - Real Madrid

Rosell: "Hay que tomar ejemplo de Inglaterra"

El club pide que el Comité actúe de oficio con Pepe.

<b>A LA ESPERA. </b>Rosell quiere que el Comité entre de oficio con Pepe.
Fernando rosales

Alas puertas de un nuevo Clásico, todavía colea el caso Pepe. La no sanción (Competición tiene hasta hoy para decidir) al central blanco enerva al Barcelona que, sin embargo, no quiere denunciar el caso ante la Federación Española de Fútbol. La línea a seguir la marcó Sandro Rosell en la gala de Mundo Deportivo. "Creo que aquí hay que tomar ejemplo de lo que pasa en Inglaterra", dijo en referencia a la sanción impuesta por la Federación Inglesa a Balotelli, que sí actuó de oficio por un pisotón de éste a un rival.

Rosell explicó los motivos por los que el club no ha reclamado nada ante los comités: "Cuando alguien se salta un semáforo en rojo, el policía debe sancionarle aunque el peatón al que pudiera haber atropellado no lo denuncie". Y apostilló: "El Barça es un club que entiende lo que es la deportividad", en una clara referencia a la actitud del Madrid denunciando a siete futbolistas del Barça ante la UEFA la temporada pasada.

Y la misma línea argumental siguió ayer el portavoz de la Junta, Toni Freixa, en relación a este caso: "Son hechos graves que sucedieron en el terreno de juego y hay un Comité de Competición que entendemos que tiene muchos motivos para actuar". A lo que añadió: "Nosotros no somos nadie. Bueno sí, una víctima en todo caso. A quien hay que pedirle que actúe es a quien tiene las facultades para hacerlo".

La recomendación de Rexach

Y mientras se deciden unos y otros sobre Pepe, Carles Rexach lanzó una recomendación a Mourinho: "Si no queremos vivir una segunda historia como la de Figo en el Camp Nou, lo mejor es que no venga, ¿no?". Si finalmente el central portugués está hoy sobre el césped del Camp Nou, desde el club azulgrana se quiere lanzar un mensaje de calma entre la afición a fin y efecto de que no se produzcan altercados antes, durante o después del partido. En ese sentido, Freixa dijo: "Nuestros seguidores se comportarán con la actitud respetuosa de siempre".