Liga BBVA | Zaragoza

Jiménez quiere otro delantero que le aporte gol al equipo

Además de un lateral derecho y un central, el Zaragoza anda a la caza de un nuevo delantero cuando queda menos de una semana para que se cierre el mercado invernal de fichajes. Manolo Jiménez considera prioritaria la llegada de otro atacante que eleve la pésima eficacia del Zaragoza (sólo 14 goles en la primera vuelta) y que le dé opciones para poder luchar por el tercer milagro.

<b>OBSESIONADO POR EL GOL. </b>Manolo Jiménez le ha pedido a Prieto otro delantero con gol.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Un lateral derecho, un central... y también otro delantero. O mejor dicho, un atacante de al menos media docena de goles en cinco meses. Manolo Jiménez le ha pedido al Real Zaragoza un nuevo punta para afilar más a su equipo y poder incrementar el número de goles, otra de las asignaturas pendientes que vienen condenando al equipo desde agosto. El Zaragoza sólo ha sumado 14 goles en la primera vuelta, una cifra paupérrima, y el técnico viene insistiendo en las últimas horas en la imperiosa necesidad de contratar a un goleador. Jiménez dio el visto bueno a Aranda, pero ahora pide más artillería.

El candidato inicial del Zaragoza era Colunga, que ya firmó siete goles en su media temporada en el Zaragoza, pero su cesión, aunque todavía no descartada, se ha ido poniendo cada vez más difícil. Por el camino surgió Aranda y hubo coincidencia en su fichaje, pero el equipo volvió a demostrar frente al Levante que sigue sin ver puerta y que sus atacantes se muestran muy remisos en el disparo a gol, circunstancia que mengua todavía más sus limitados recursos.

Hélder Postiga, que nunca fue un goleador serial, se ha estancado en cuatro goles y los demás no acompañan. De ahí que a Manolo Jiménez le convenciera el desparpajo de Colunga. Pero Colunga no ha hecho nada todavía por venir al Zaragoza, lo que le coloca muy lejos de La Romareda.

El Zaragoza, pese a sus gravísimos problemas económicos y el enorme descrédito de Agapito Iglesias en el mercado futbolístico mundial, continúa buscando ese nuevo delantero, sin quitarle aún ojo a Colunga. Se rastrea en todos los países y se espera en que en los dos últimos días del mercado aparezca alguna opción interesante, aunque se trate de un futbolista extracomunitario, porque entonces se sacrificaría sin ningún reparo al mexicano Barrera.

Jiménez se ha terminado de dar cuenta de que sin otro delantero con cierto olfato goleador el tercer milagro consecutivo por la permanencia va a ser un imposible. Tan importante es no recibir goles como marcarlos.

Noticias relacionadas

Cala sigue forzando su salida

Juan Torres 'Cala', una de las peticiones expresas de Manolo Jiménez, continúa forzando su salida del AEK de Atenas para poder recalar a préstamo en el Real Zaragoza en este mercado invernal. A diferencia de numerosos jugadores por los que ha preguntado el club aragonés en los últimos días, el defensa sevillano está haciendo todo lo posible por jugar en La Romareda, aunque el AEK se sigue negando en rotundo. Las próximas horas se antojan decisivas para el futuro de Cala, al que el Zaragoza pagaría un salario de 300.000 euros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados