La Juve ficha a Cáceres y puede dejar 9,5 millones

Liga BBVA | Sevilla

La Juve ficha a Cáceres y puede dejar 9,5 millones

La Juve ficha a Cáceres y puede dejar 9,5 millones

Al igual que en enero de 2011, el Sevilla ha vendido a uno de sus defensas al Calcio italiano. Si hace un año fue Konko (Genoa), ahora el protagonista es Cáceres, que volverá a jugar en la Juventus de Turín. El Sevilla alivia sus arcas, pero debe reajustar la nómina de defensas.

Martín Cáceres jugará lo que resta de temporada en la Juventus de Turín, tal y como se pactó en la tarde de ayer entre el Sevilla y el club transalpino. El precio total es de 9,5 millones. La forma es la siguiente: la Juve pagará ahora al Sevilla 1,5 millones por la cesión hasta el final de temporada y se compromete a abonar otros ocho a final de campaña para hacerse con el pase total de Cáceres, salvo que termine el campeonato por debajo del sexto puesto. En ese caso deberá abonar otro millón y medio al club andaluz.

En caso de normalidad, es decir, que la Juve quede entre los primeros -actualmente es líder- el Sevilla recibiría cuatro millones en julio y los otros cuatro aplazados en distintos pagos durante ocho meses. Las bases para el acuerdo fueron sentadas el lunes por el agente del jugador, Daniel Fonseca, y Del Nido. La Juve sólo pudo llegar a los 9,5 millones y el Sevilla dio por buena la oferta final. Como era sabido desde hace tiempo, el club blanco tenía que ajustar sus cuentas antes de temporada y esta venta cumple con lo programado en la entidad.

Por otra parte, el Sevilla le ha dado vía libre a Armenteros para que negocie su incorporación al Rayo, con quien ya ha tenido contactos. El Sevilla quiere que el club madrileño se haga cargo de la mitad de su ficha y que pague una cantidad cercana al medio millón si se mantiene en Primera.