Liga BBVA | Málaga
Rondón: "El objetivo sigue intacto, no estamos tan mal"
El delantero venezolano del Málaga, Salomón Rondón, entiende el "descontento de la afición", pero ha pedido este miércoles paciencia, recordando que el objetivo del equipo de jugar la próxima temporada en Europa "sigue intacto" y que "la cosa no está tan mal como parece" por los últimos resultados.
"Se entiende el descontento del público por los resultados. Nosotros desde dentro tratamos de transmitir que todavía no se ha terminado la temporada y el objetivo sigue intacto. Estamos tranquilos, estamos dando el cien por cien y esperamos en mayo estar en puestos europeos", expresó en rueda de prensa.
El Málaga no gana en Liga desde hace casi dos meses y sólo ha sumado dos puntos (Osasuna y Atlético) en los últimos seis partidos, pero Rondón asume la situación con calma y califica la primera vuelta del equipo con "cinco puntos". "A lo mejor en la segunda vuelta con cinco puntos más hacemos diez. Nos separan de Champions seis puntos y la cosa no está tan mal como parece. Esto no se hace con palabras, se hace con hechos. Cada domingo hay una posibilidad de revertir la situación y hacer las cosas bien", consideró.
"Siempre vamos con la mentalidad y la intensidad de buscar tres puntos, a veces que te sale y a veces no. El año pasado a estas alturas estábamos descendidos y la gente seguía apoyando y al final salvamos al equipo. Todo el mundo tiene rachas negativas. No se ha acabado la temporada. Tenemos una racha negativa y esperemos que el domingo se pueda revertir la situación", destacó. Por eso, espera sumar una nueva victoria ante el Sevilla (21.30 horas) para que se "rompa la mala racha": "Sería bonito empezar la segunda vuelta ganando contra el rival de la acera de enfrente, será complicado pero tenemos que hacer lo que humanamente se pueda para ganar los tres puntos".
También espera que el gol marcado al Barcelona (1-4) "sea el comienzo de una racha positiva" que continúe en el duelo regional ante los hispalenses, que cuenta con Alvaro Negredo, un jugador "que hay que hay que tener muy en cuenta porque es muy peligroso", en palabras de Rondón.
Por otra parte, el venezolano eludió referirse a la situación económica del club. "Nosotros, a estar en el verde y esperar al fin de semana. Es tema de oficinas y yo estoy para hablar de lo deportivo. Nuestro trabajo es entrenar día a día para que las cosas salgan bien", comentó. Finalmente, espera poder jugar en Málaga el amistoso que medirá a España y Venezuela. "Primero que me convoquen y luego será un partido muy bonito. Las dos federaciones tienen muy buena relación y será un partido para divertir a la gente. Nosotros preparando para las eliminatorias y eso te foguea mucho más", auguró.