Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

Colsa se desespera ante el retroceso sufrido en su tobillo

Liga BBVA | Racing

Colsa se desespera ante el retroceso sufrido en su tobillo

Colsa se desespera ante el retroceso sufrido en su tobillo

Su regreso coincidió con el cambio de ciclo. De técnicos y de resultados. Todo el mundo interpretó que su vuelta, y la de Acosta, había sido un regalo del destino al triunvirato. Ahora, sin embargo, todo parece apuntar a que habrá que estar, al menos un tiempo, otra vez sin él.

Gonzalo Colsa está comenzando a ponerse en lo peor y ya tiene decidido que con dolores en el tobillo no va a ningún sitio. Por eso ha decidido parar por completo hasta sanar la articulación. En un plazo razonable se valorará si puede jugar o deberá pasar, de nuevo, por el quirófano. Para ver si esa opción es todavía descartable, el ramaliego acudió ayer a Barcelona.

Un tobillo operado, dicen, es garantía de dolores para un futbolista. Eso ya lo sabía cuando el pasado mes de mayo decidió pasar por el quirófano tras estar durante años soportando un dolor crónico en esa articulación de su pierna izquierda. Lo que no esperaba es que, ocho meses después, las molestias que sufre no vayan remitiendo sino que, al contrario, cada semana sea más difícil jugar un partido completo. Y eso, a pesar de que, de acuerdo con los técnicos, sus entrenamientos hayan quedado reducidos a la mínima expresión.

453 minutos. El ramaliego no se estrenó en Liga hasta la 14ª jornada, en Mallorca. Jugó los últimos 17 minutos en lugar de Adrián. Fue el último partido de Cúper. Después, disputó, sin aparentes problemas pese a la inactividad, 180' seguidos frente a Villarreal y Athletic. Ahí comenzaron los problemas.

Pese a no entrenarse más que viernes y sábado con el grupo, solo aguantó 41' contra la Real Sociedad. Con el mismo trato entre semana, resistió todo el partido frente al Zaragoza y ya sólo 71' en Pamplona. La semana pasada prácticamente no se entrenó más que el viernes y, así todo, mediada la primera parte ante el Getafe ya fue evidente su cojera. En el descanso le suplió Tziolis. Hoy, ya de vuelta, se sabrá si siguen con un tratamiento conservador o se opera de nuevo.

Stuani trabajará hoy por libre, pero podrá jugar

No todo son malas noticias en el capítulo de lesiones para Juanjo González y sus compañeros de equipo técnico. Christian Stuani podrá jugar el domingo contra el Valencia. El charrúa, que aprovechó los dos días de descanso para tratarse con los servicios médicos del club, padece nada más que una fuerte contusión en la inserción del recto anterior en el abdomen, en la zona del pubis. Muy dolorosa pero sin gravedad alguna.

En principio, el tratamiento indicado, tras los dos días de reposo, es que hoy comience a entrenarse a su ritmo en La Albericia y que, en función de sus propias sensaciones se vaya incorporando al grupo. La previsión es que el jueves, en el peor de los casos, ya esté trabajando con el resto de sus compañeros.

Para el Racing Stuani es, ahora mismo, poco menos que imprescindible ya que ha sido el autor de cuatro de los últimos seis goles marcados por el equipo. Los otros dos los anotaron, a balón parado, Álvaro y Bernardo.