El Atlético Málaga, obligado a desplazarse en monovolúmenes
"Nuestra propia ciudad nos ha dado la espalda", denuncia la delegada.

El Atlético Málaga lleva 20 años en el fútbol femenino y está acostumbrado a luchar por sobrevivir en la máxima categoría, pero esta temporada está siendo especialmente difícil. Su situación económica es "dramática", tal y como confiesa Isa Guerrero, delegada del equipo y jugadora del mismo durante 18 años. Esta circunstancia les ha obligado a desplazarse en monovolúmenes: "Cada vez que jugamos fuera es una peripecia. Alquilamos dos monovolúmenes, que conducimos Manolo Hernández (el entrenador) y yo". Pese a todo, el equipo, que es 15º, empató en su último desplazamiento, ante el Sporting de Huelva, y ganó el anterior, ante el Reocín.
El Atlético Málaga tiene previsto, como único ingreso para la temporada 2011-12, la ayuda del programa estrella de la Junta de Andalucía de unos 21.000 euros, pero este año se ha retrasado. "La subvención de la Junta se ha demorado algo, pero gracias a Dios no nos han rebajado esa ayuda y no habrá problemas. De momento vamos tirando con los 3.000 euros que hemos recaudado con los sorteos. Para los viajes largos compramos los billetes de avión con mucha antelación y nunca pasamos noche. Por supuesto, aquí no cobra nadie", cuenta Guerrero.
El equipo está integrado, en su mayoría, por malagueñas. Lo que más le duele a la delegada del Málaga es ver cómo les "ha dado la espalda" su propia ciudad: "Antes el ayuntamiento nos daba una ayuda, pero con el cambio de gobierno se han ido haciendo los locos y no han sido capaces ni de cedernos un campo. En la diputación, el director general de Deportes me dijo que si no podemos, que no estemos en la categoría. No sé cuál es nuestro delito. El único que se me ocurre es el de ser mujeres".
Noticias relacionadas
Esperando el "sí" del jeque
El equipo luce el escudo del Málaga CF, que le cede el material deportivo. La pasada temporada el club del jeque Al Thani les echó una mano y había buenas perspectivas para ésta. "La idea era que entráramos a formar parte del Málaga CF como un equipo más, pero está todo parado porque la decisión la tiene que tomar Al Thani y hace mucho que no viene. Ésta sería una solución", explica Isa Guerrero.




