Segunda B | Cultural
Los goles se marcan según la ley de 'Murci'
Le hizo cinco goles al Huracan Z en sólo 45 minutos.
Ni Cristiano ni Messi: Murci, en realidad, David Murciego Fernández, delantero de la Cultural, es el máximo goleador de las tres divisiones nacionales con veintiocho goles, cifra que se disparó con sus cinco tantos ante el Huracán Z -logrados entre los minutos 26 y 43-, cinco más de los que acumula el pichichi de la Liga BBVA, seis más que Messi y uno menos de los que lleva el Valencia.
Murci, además, jugó sólo la primera parte, siendo sustituido por Karim en el descanso, según razonó el entrenador Luis Cembranos "porque había que preservarlo de cualquier imprevisto, como una lesión o una tarjeta", una decisión que evitó posiblemente que el delantero leonés hubiera sumado algún gol más en su cuenta. Cembranos se deshizo en elogios hacia el goleador. "Es un jugador que vive para el gol y cuando se hizo su fichaje fue porque sabíamos que tiene ese don. El domingo todas las que tocó las metió en la portería rival".
Marcar goles no le viene de nuevo a Murci, conocido como 'El Tanque de Jiménez de Jamuz', la población de donde es natural, quien a sus veinticinco años ha pasado ya por muchos equipos. Forjado en la cantera de la Cultural, fue captado por el Villarreal para su filial, y luego jugó en la Gimnástica Segoviana, La Nucía, Illescas, Crevillente, Jove Español y Ronda, hasta que esta temporada regresó a León. Con diecisiete jornadas por disputar, Murci está a ocho goles de igualar los treinta y seis goles que registró el mítico Marianin en la temporada 70/71, también con el equipo culturalista.
No se mueve. El delantero de la Cultural no ocultó su satisfacción por su extraordinaria marca ante el Huracán Z: "Estoy muy contento y creo que estoy haciendo las cosas bien. Además, mis goles sirven para que la Cultural siga en el primer puesto". No le han faltado ofertas desde que comenzara a destacarse en la tabla de goleadores, pero el máximo goleador nacional asegura que "lo tengo decidido y seguiré en la Cultural hasta el final de la temporada".