El Atlético recibirá Valencia, Athletic, Espanyol y Málaga
Rivales directos que irán al Calderón.

El Atlético cuenta con una ventaja de cara a conseguir el objetivo que se marcó a principio de temporada: ir a la Champions. Esa ventaja es jugar ante cuatro rivales directos en el Vicente Calderón. El equipo de Simeone recibirá a Valencia, Athletic, Espanyol y Málaga. Con los tres últimos hay mucha igualdad: los pericos están a dos puntos, los leones a uno y el equipo malacitano uno por debajo del rojiblanco.
El Valencia es el conjunto que más lejos se encuentra: es tercero con 35 puntos, nueve más que el Atlético. Sin embargo, en los dos últimos choques tan sólo ha logrado un empate. El equipo che será el primero de los oponentes por Europa que visite la ribera del Manzanares, justo después del próximo choque con Osasuna. Los rojiblancos deberán dar el do de pecho en casa para ganar a estos equipos que pelean por la Champions y para tratar de ganarles el goalaverage.
Noticias relacionadas
Por otro lado, el equipo de Simeone deberá viajar a campos complicados de rivales directos. Esta misma semana disputará un partido clave ante Osasuna en el Reyno de Navarra. Ésta siempre ha sido una plaza complicada y será una dura prueba para el nuevo Atlético del Cholo.
Los colchoneros también deberán ir al Sánchez Pizjuán y al Ciudad de Valencia. La visita al Sevilla es complicada ya que desde la temporada 2002-03 los colchoneros sólo han conseguido una victoria (07-08).




