NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona

El mejor Messi posible para el Clásico de Copa

Suma 36 goles en los 32 encuentros que ha disputado.

Messi.

Tras unos partidos de cuerpo presente aunque de mente ausente (los que se han jugado desde que regresara de sus vacaciones en Argentina), Messi ha vuelto y lo ha hecho con fuerza. Tanta, que su hat-trick en Málaga no hace otra cosa que confirmar que ya ha recuperado su mejor punto físico... y en el momento más oportuno para los suyos: a las puertas de otro Clásico, éste de Copa, que amenaza la andadura del Madrid (vigente campeón) en dicha competición.

Los tres goles de la Pulga el pasado domingo hacen que su cifra anotadora se ponga a unos niveles estratosféricos, y más teniendo en cuenta que tan sólo estamos en el ecuador de la temporada. Messi suma 36 goles en 32 encuentros. Ha marcado 22 en la Liga, seis en la Champions, dos en la Copa, tres en la Supercopa española, uno en la Supercopa europea y dos en el Mundial de Clubes.

Cristiano. Sus números tampoco son nada desdeñables. Si Messi promedia 1,12 goles por partido, el portugués sale a gol partido. Hasta la fecha ha jugado 29 partidos oficiales en los que ha marcado igual número de goles: 23 en la Liga, tres en la Champions, dos en la Copa y uno en la Supercopa de España. Mañana en el Camp Nou, una vez más, los dos mejores goleadores del mundo frente a frente.

A tan sólo 19 goles de César

Gracias a su hat-trick (el decimocuarto), el global de goles de Messi desde que viste la camiseta azulgrana se ha disparado: suma 216 dianas y se sitúa a 19 de César. De hecho, Messi ya lo ha igualado como jugador del Barça que más goles ha marcado en una vuelta de Liga. César logró su récord anotando 22 tantos en 15 partidos. 61 años después Messi ha roto las estadísticas con otros 22 goles, cerrando otro récord.