Copa del Rey | Barcelona - Real Madrid

Doce precedentes avalan la esperanza del Madrid

El 1-2 en el Bernabéu pone el viento a favor del Barça, pero el Madrid puede soñar con la remontada basándose en hazañas anteriores. Los blancos ya han conseguido ganar doce veces en territorio culé con un resultado que mañana les daría el pase a semifinales de la Copa...

<b>ZIZOU, EL ÚLTIMO EN LOGRARLO. </b>Zidane abrió el marcador de las semifinales de la Champions de la 01-02 con un gol a Bonano de vaselina que silenció el Camp Nou.
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

El Madrid necesita ganar mañana en el Camp Nou con cualquier resultado que no sea un 0-1 o un 1-2 para poder pasar directamente a semifinales de la Copa. La esperanza de la remontada madridista puede sustentarse en la estadística histórica: en doce de sus visitas a Barcelona consiguió un marcador que mañana la daría la clasificación.

Además, otra vía, la de cosechar un 1-2 en el feudo azulgrana que forzase al menos la prórroga, no sería nuevo para los blancos. De hecho, ya han ganado con ese marcador en Barcelona ocho ocasiones con anterioridad.

El último precedente, y uno de los más optimistas, fue el 23 de abril de 2002. Aquel día, el Madrid de Del Bosque encarriló su pase a la final de Glasgow con una vaselina de Zidane y un gol de McManaman (0-2). Los blancos, un mes después, tumbaron al Bayer Leverkusen con una volea mágica del crack francés.

Superación. El resultado histórico que más puede avivar la fe de la afición madridista fue en otra eliminatoria copera, en 1962. Y también en cuartos de final. El Barça había salido victorioso de Concha Espina con un gol de Martínez. Los blancos voltearon la eliminatoria (1-3) con goles de Del Sol, Puskas y Gento.

Noticias relacionadas

Idéntico resultado habían conseguido dos temporadas antes (59-60), esa vez en semifinales de Copa de Europa, aunque el Madrid partía con un 3-1 en la ida del Bernabéu.

El periodo de mejores resultados madridistas en la Ciudad Condal contra el Barça llegó entre 1958 y 1963. Ahí, el Madrid ganó cinco veces en el Camp Nou. A las dos ya citadas antes, se unen otras tres en Liga con resultados contundentes: 0-2 en la 1957-58, 3-5 en la 1959-60 y 1-5 en la 1962-63, la goleada más abultada del Madrid al Barça a domicilio...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados