Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

El Barcelona construirá un columbario en el Camp Nou

Barcelona

El Barcelona construirá un columbario en el Camp Nou

La empresa ''GM Sports'' deberá pagar el mínimo de seis millones de euros por los derechos de construcción y explotación de un columbario.

El Camp Nou contará próximamente con un espacio memorial en su interior, un columbario donde los socios, aficionados y exjugadores podrán colocar sus cenizas, y que deja en las arcas blaugranas como anticipo un total de seis millones de euros.

Según anunció el secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, la empresa ''GM Sports'' deberá pagar este mínimo de seis millones de euros por los derechos de construcción y explotación de un columbario que estará ubicado en la parte inferior de la primera gradería de Lateral.

"Cumplimos con dos finalidades muy importantes. Por un lado la social, de atender la demanda de socios de permanecer al club más allá incluso de la vida. Se podrá adquirir un espacio donde depositar cenizas barcelonistas en un espacio memorial para socios y ex jugadores. También es una finalidad económica porque la empresa cederá una parte de los ingresos obtenidos, que de momento es un ingreso de 6 millones de euros en forma de anticipo", manifestó en rueda de prensa.

No obstante, no hay plazo fijo para la construcción de dicho espacio memorial. "No es inminente, y estará a disposición de cualquier persona que tenga vinculación con el FC Barcelona y tenga el deseo de descansar en este espacio memorial", comentó.

Por otro lado, la Junta Directiva blaugrana llevará a cabo una nueva actualización del censo de socios. "Volveremos a pedir a los socios que comparezcan personalmente en oficinas. Será un proceso que se comunicará cuando empiece, no será inmediato. Es necesaria para la transparencia y que el censo refleje la auténtica realidad de la masa social", espetó.

Preguntado por el caso Urdangarín, imputado por el juez y a la espera de declarar, aseguró que el club cree en la presunción de inocencia y que los valores deportivos del que es un histórico del balonmano blaugrana siguen siendo los mismos.

"En un Estado de derecho como el nuestro nadie es culpable mientras no se demuestre que lo es, no es una frase vacía. Está imputado, pero hay mucha diferencia entre después poder ser acusado o condenado, hay muchos pasos", recordó.

Por ello, no tomarán ninguna medida hasta que salga a la luz el fallo judicial. "Urdangarín es un ex deportista de nuestro club, destacadísimo, con valores deportivos que permanecen vigentes en la entidad y por eso se le retiró la camiseta y forma parte del patronato de la Fundació. Podemos respetar su figura como ex deportista de éxito y la presunción de inocencia, que existe y hay que aplicarlo antes de que este juicio pueda producirse", aseveró en este sentido.