Balotelli mantiene al City líder de la Premier
El italiano pisó la cabeza a Parker y marcó al final

El City venció al Tottenham en un partido bipolar, anodino en su primera mitad y excitante en la segunda. Entonces, llegaron los goles. Nasri, asistido por un omnipresente y sutil Silva, abrió la lata para que Lescott, tres minutos después, dejase el duelo casi decantado. El Tottenham se rehizo. Defoe acortó distancias y Bale, sublime en cada acción, empató el partido antes de la traca final.
Noticias relacionadas
En el minuto 91, Defoe desperdició la sentencia a puerta vacía. Y del posible 2-3 se pasó al 3-2 definitivo, merced a un penalti de King, veterano disfrazado de niño, sobre Balotelli. El italiano, que minutos antes debió ser expulsado por un pisotón en la cabeza a Parker, dio los tres puntos a su equipo y dejó al Tottenham descolgado a 8 puntos de la cabeza. Balotelli alterna en cada partido toques de talento y genialidad con caprichos y desmanes impropios de un jugador profesional, pero ayer fue determinante para su equipo. Para colmo de los de Redknapp, el United también se aleja de sus miras tras vencer 1-2 al Arsenal.
El equipo de Ferguson dominó la primera mitad en juego y resultado. Así llegó el gol de Valencia tras un centro de Giggs. No obstante, los de Wenger tornaron la situación en la segunda parte. Van Persie y Rosicky rondaron un empate que acabó llegando tras un contragolpe culminado por el holandés. Su gol y la asistencia previa del fenomenal Oxlade sirvieron de poco ya que al el final, Welbeck, aprovechó un jugadón de Valencia, de lo mejor de la jornada en Inglaterra, y dio los puntos a su equipo.



