NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"¿Los pitos? Siempre hay una primera vez para todo"

Le han pitado.

No pasa nada. No es un problema. Hay una primera vez para todo. Es la primera vez que me pasa. No me pasó en Oporto, Inter y Chelsea...

¿Ha sido dura la semana?

¿Para quién? He perdido un partido el miércoles y el viernes estaba trabajando. ¿Qué problema hay? ¿Dura de qué? ¿De los pitos? Por favor. Somos líderes. Y en Copa si caemos es contra el Barça, no contra el Alcorcón.

¿Vio la portada de Marca?

No leo. Menos, si hay partido. Prohíbo la prensa en el hotel.

Cambió de esquema.

La razón es que soy el entrenador y elijo. No tengo que justificar mis decisiones siempre y menos a la Prensa. Si se pierde hay un padre, si no, muchos. Hoy (por ayer) hay muchos. No pasa nada, mañana es lunes.

¿Cómo vio al rival?

Jugaron muy bien. Tuvimos errores defensivos. Pero no es fácil porque Llorente es un jugador especial y De Marcos creó muchos problemas.

¿Ha perdido crédito?

Zidane, Ronaldo y Cristiano han sido pitados aquí. ¿Por qué no puedo yo? No es un problema. Zidane respondió con su fútbol, Ronaldo también y Cristiano lo sigue haciendo. Yo trabajo y puede ser que un día consiga responder y puede ser que un día se queden tristes ellos.

¿Esto le da más fuerza?

No me da nada. En un club como éste, con la historia que tiene... Yo no he nacido madridista, soy un profesional que intenta defender al Madrid con dignidad. No pedí venir, fue el Madrid quien me pidió que lo entrenase. La dirección del club, que son los representantes legales de los aficionados, con la relación fantástica con el presidente, con José Ángel y los directivos, sabe que nunca van a tener problemas conmigo. Por eso, tranquilos. Hago mi trabajo lo mejor que puedo y no pasa nada. Si me pitasen en un club donde no pitan a nadie, ni a los adversarios, como el Chelsea, si me pitan ahí, sería difícil. Pero si pitan a los más grandes del mundo, ¿quién soy yo para que no me piten a mí?

No salió del banquillo...

El equipo jugó muy bien. Estaré fuera del banquillo si mi equipo va mal. Si vamos bien, el triunfo es para otros.