Vuelta en 'fase creciente' a falta de la guinda del playoff
Completado medio campeonato, este histórico que optaba a la permanencia tiene a tiro la zona noble a pesar de algunos percances que ha encontrado por el camino. Muchas más luces que sombras, e ilusión para lo que queda.

Arranque triste y dudas ante su propia afición
El Real Murcia se encontró con un calendario realmente duro en el arranque. Suspendida la primera jornada, equipos compactos y más que rodados como Celta, Elche y Almería pusieron a Iñaki Alonso en más de un apuro por distintos motivos. Tres derrotas que escocieron muchísimo. Más de uno se temió por una temporada como la de hace dos cursos, pero el paso por Segunda B ha dotado al club, y a su entorno (afición y prensa) de una paciencia que se vería recompensada con el triunfo de Valladolid y la racha de diez semanas sin perder.
Las lesiones le impidieron dar el salto antes
Las lesiones han sido el principal obstáculo del Murcia. Kike, mejor jugador de la pretemporada, cayó lesionado de gravedad en Elche, y luego otros hombres clave como Chando y Sutil, especialmente éste último, no han tenido continuidad. Cristian García llegó en un estado de forma alarmante y otros virtuosos como Emilio o Pedro también han pasado por la enfermería más de lo esperado. Otro obstáculo importante fueron los arbitrajes recibidos, sobre todo en las primeras jornadas. Por suerte, eso ya es historia para la familia grana.
Diez semanas invicto y asalto a los grandes
Tan mala suerte no parecía posible y el Murcia levantó el vuelo de forma increíble. De colista pasó a ser equipo de playoff con 10 jornadas consecutivas sin perder, brillando especialmente a domicilio (es el mejor visitante de Segunda... Nueva Condomina sigue siendo su caballo de batalla) y ante rivales directos ha dado la talla (ganó a Hércules, Valladolid fuera y a Córdoba en NC). Sólo Almería y Celta le superaron con creces, pero a principio de Liga. Los rivales ya no le visualizan como un 'tapado' sino como candidato claro al playoff.
Noticias relacionadas
Rejuvenecidos y los fichajes, muy entonados
Este equipo se ha encontrado con hombres que han rendido a un nivel sobresaliente. Los hay recuperados para la causa como Alberto (a su mejor nivel en años) u Óscar (sus mejores minutos desde que firmó hace tres años). También fichajes como el de Jorge (su efectividad en el área rival es de record) o las apuestas sudamericanas de Iturra o Cristian que aunque pueden dar algo más han sido más que acertadas. Dos de los llamados a ser fichajes estrella, Emilio y Sutil, también han dado puntos. Sólo faltan los goles de Chando. -Vera



