Liga Adelante | Las Palmas

El equipo logra su cuarta mejor primera vuelta

En Segunda, solo en tres temporadas estuvo mejor

<b>OBJETIVO CUMPLIDO. </b>Rodríguez está cumpliendo con el objetivo de tener el descenso muy lejos.
Actualizado a

Desde que la Liga española otorga tres puntos al ganador de un partido (temporada 1995/96) y la competición tiene 42 jornadas, la UD Las Palmas ha logrado en el presente curso, dentro del amparo de la LFP -Segunda ó Primera-, una de sus mejores primeras vueltas.

Quintado las tres campañas donde se militó en Segunda B y dos en Primera División, los 28 puntos logrados en las veintiuna jornadas correspondientes a la primera vuelta de la actual temporada suponen el cuarto mejor registro en las once que ha jugado en Segunda, la mejor desde que se regresó de la categoría de bronce (2005-2006) y con Miguel Ángel Ramírez de presidente.

Los mejores registros con 22 equipos compitiendo corresponden a la campaña 1998-99, con Paco Castellano como entrenador (38 puntos), siendo tercero entonces y acabando sexto; la 1997-98, con Mariano García Remón al frente y con el que se estuvo cerca de ascender perdiendo la promoción ante el Oviedo; y la del último ascenso a Primera, 1999-2000 con Sergio Kresic (35 puntos).

Siempre se peleó por los primeros puestos, lo mismo que espera hacer Juan Manuel Rodríguez gracias a sus buenos 28 puntos. En la temporada 2002-2003, con Yosu Uribe, y la 2008-2009, iniciada por él mismo y continuada por Javier Vidales, se lograron 27 puntos, uno más que en la 2009-2010.

Noticias relacionadas

La igualdad le deja en mitad de tabla

Las Palmas ha logrado en esta primera parte de la Liga los mismos empates, victorias y derrotas (siete), siendo también muy parejos sus números de goles a favor y en contra (27-26). El empate ante el Sabadell le sitúa en la décima plaza, estando a ocho puntos de la promoción de ascenso a Primera y dejando alejada las plazas de descenso a nueve. Muchos han sido los partidos en donde los amarillos se han visto perjudicados por dudosas decisiones arbitrales y rigurosas expulsiones que le mermaron y que les podrían haber otorgado de unos puntos que hoy les podrían haber situado más cerca de la cabeza. Por eso el optimismo es la nota generalizada en algunos sectores de la entidad, que ven potencial para intentar el asalto a Primera División, aunque hoy se vea como algo impensable.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados