NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Lolo: "Lo más importante son los 27 puntos"

Actualizado a

El jugador de Osasuna Manuel Ortiz "Lolo" ha calificado de anecdótica la clasificación del equipo pamplonés al término de la primera vuelta de la Liga, en sexta posición, al subrayar que lo importante son los 27 puntos que les acercan al objetivo de la permanencia.

"Para mí, a día de hoy es anecdótica la clasificación. Me quedo con los puntos. Tenemos 27 y estamos más cerca de conseguir el objetivo principal que es la permanencia", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar. "Si se consigue con muchos partidos de antelación miraremos cotas más altas, pero ahora nos centramos en la permanencia", ha asegurado.

Lolo ha dicho que la primera vuelta de Osasuna "ha sido bastante buena". "Nadie esperaba estar donde estamos a principio de temporada. Tenemos que quedarnos con los puntos. Lo que verdaderamente interesa es conseguir los 44 que se necesitan para salvarnos lo antes posible", ha señalado. El jugador ''rojillo'' ha comentado que "el trabajo diario está siendo bastante bueno y eso te lleva a conseguir resultados", aunque ha admitido que "en algunos partidos" han tenido "un pelín de suerte".

No obstante, ha precisado que también echan en falta algunos puntos por algunas decisiones arbitrales que les han perjudicado: "Deberíamos tener algún punto más que no tenemos bien por decisiones arbitrales o porque no hemos tenido esa fortuna". Lolo marcó ayer ante el Valencia el gol del empate de Osasuna en el tiempo añadido: "Tuve la suerte de cazar ese rechace del remate de Lekic. Fue un buen centro y un buen remate, por suerte me cayó a los pies y pude meter el gol".

"Que lo meta yo u otro compañero es indiferente. El equipo no se mereció perder. Fue solo un punto por desgracia, pero el gol es algo anecdótico", ha indicado. Ha manifestado que Osasuna "trabajó bastante bien e hizo méritos suficientes como para ganar el partido" frente al Valencia: "Con media ocasión que tuvieron nos hicieron el 0-1 y cuando todo parecía que estaba perdido rescatamos un punto, pero nos fuimos con una sensación amarga".

"El equipo volvió a ser el Osasuna que todos queremos, que aprieta, que no da ni un balón por perdido. Mejoramos bastante en ese sentido y estuvimos en buena línea", ha destacado. Ha señalado que Osasuna jugó "enrabietado" ante el Valencia tras la derrota contra el Racing: "Sabíamos que teníamos una posibilidad de consolidarnos en las primeras posiciones. Veníamos de una derrota en casa con un rival que no hizo nada y se llevó los tres puntos. Al no dar buena imagen en ese partido el equipo quiso dar otra y lo consiguió".

"No comento nada de los árbitros"

El jugador onubense ha optado por no valorar la actuación arbitral de ayer en el estadio Reyno de Navarra, aunque los ''rojillos'' reclamaron dos penaltis. "De los árbitros no comento nada. Es cierto que no estamos teniendo mucha suerte, pero no tenemos que excusarnos en labores arbitrales. Pitan lo que ven o lo que pueden", ha apuntado. Sobre el próximo partido ante el Atlético de Madrid, el lunes en el Reyno de Navarra, Lolo ha afirmado que "parece que es otro Atlético con Cholo Simeone", pero ha precisado: "Al final, son los mismos jugadores y está claro que en el Reyno lo van a pasar mal sí o sí".