Liga BBVA | Real Madrid - Athletic

La furia de Mourinho contra el método Bielsa

Vuelven Marcelo y Özil. Amorebieta jugará en el lateral izquierdo

<b>MUESTRAS DE APOYO A PEPE EN EL HOTEL DE CONCENTRACIÓN.</b> Después de estar toda la semana en el ojo del huracán, Pepe entró en la lista y se concentró ayer, a las 21:00 horas, en el Mirasierra Suites junto al resto de los convocados. Entró tras Casillas y recibió gritos de apoyo de los aficionados presentes a los que respondió con una sonrisa.
Actualizado a

Cuatro días después del Clásico, el Real Madrid regresa al Bernabéu, lugar del crimen. La reacción del público sería un asunto a tener en cuenta si no fuera porque el madridismo se ha convertido en una masa difícilmente identificable. Sabemos que el sector ruidoso y pancartil es mayoritariamente mourinhista. Cuantificar a los que callan se hace tan complicado como distinguir la naturaleza de los pitos esporádicos: impaciencia, disgusto, piropo o silbo gomero. Ante esa indefinición se espera que prevalezca el ruido.

De los principales protagonistas (antagonistas) del miércoles, Mourinho estará en el banquillo y Pepe en ubicación por determinar. Lo más probable es que no juegue, y hasta podría ser uno de los dos descartados y ocupar asiento en la grada. Junto a Carvalho y Sahin, por cierto. Juzgar su ausencia, si se confirma, resultará más escabroso: prudencia, escabeche, castigo, nevera...

A priori, y desde el punto de vista del anfitrión, el partido se plantea como una revancha: contra las dudas, los periodistas y demás conspiraciones judeo masónicas. Una motivación extra ante la que muy pocos rivales podrían resistirse. El Athletic es uno de ellos. Su rendimiento ante los grandes así lo indica: 2-2 contra el Barça, 1-2 en el Pizjuán y 1-1 en Mestalla. También su trayectoria reciente: una derrota en 14 jornadas.

Loco.

Noticias relacionadas

Bielsa completa el cuadro. Su personalidad es tan penetrante como la de Mourinho aunque su estilo sea diferente (Egocentrismo contra Lococentrismo). Su prestigio tampoco desmerece. De ahí que a la vieja rivalidad se sume una prometedora batalla táctica.

Para imaginar el once del Madrid hacen falta concentración y dados. Se espera una versión ofensiva con Marcelo, Callejón, Özil y Benzema o Higuaín. Pero es una intuición. Lo del Athletic no es tan complejo. La ausencia de Aurtenetxe en el lateral zurdo sugiere el desplazamiento a banda de Amorebieta, con Javi Martínez y San José como centrales. Desde allí y hasta Llorente cabe media Selección para el Mundial de Brasil 2014: Ander Herrera (22), Iturraspe (22), De Marcos (22), Muniain (19)... Talento en mitad de la tormenta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados