Liga BBVA | Racing 1-Getafe 2
Ni Toño pudo evitar la derrota
El Racing se fue diluyendo as lesiones de Colsa y Stuani rompieron al equipo Casquero, silbado
Suele pasar con los porteros. Destacan más en las derrotas que en las victorias. Eso es lo que le ha pasado a Toño en las últimas semanas, que apenas ha tenido protagonismo en la remontada protagonizada por su equipo desde la llegada del triunvirato y que, sin embargo, ayer, en la primera derrota desde la marcha de Cúper, hizo un partidazo. A punto estuvo el alicantino, con media docena de paradones, de conceder a su equipo un punto que, desde luego, por juego, no mereció.
No fue el de ayer frente al Getafe el Racing serio, rocoso y sin huecos de las últimas semanas. O Luis García había estudiado muy bien la manera de encontrar los huecos en la tela de araña racinguista o es que, entre otras cosas, faltaron piernas. Ya desde el principio se vio que los pivotes y los mediapuntas madrileños tenían más espacio para jugar de lo habitual en los últimos tiempos. Y eso, para un equipo muy justo de calidad, es letal.
Regalo de Rafa.
Y eso que el partido se abrió, a favor de los locales, rápidamente: Rafa, siguiendo instrucciones de su entrenador, que es de los que quiere sacar la pelota desde atrás como el Barça, se equivoca y al cruzar en horizontal el balón por su área se lo regala a Adrián, quién, atento y generoso, da el pase de la muerte a Stuani. 1-0. Durante cinco minutos pareció el Getafe grogui. Lástima que ayer había muy poco Racing enfrente como para poder sentenciar.
A base de paciencia y de tener el balón, los getafenses comenzaron a rondar hasta que una sucesión de errores defensivos locales acabaron permitiendo que Gavilán marcara su primer gol en año y medio. Ya en esa última parte del primer tiempo se vio como Colsa comenzaba a renquear y que las piernas de Diop no son las de principio de temporada. Mala cosa.
El tobillo del ramaliego dijo basta en el descanso y siete minutos más tarde, con una contusión en el abdomen, en la inserción del recto anterior, hubo que sustituir a Stuani. Esas dos bajas supusieron la puntilla. Sin ellos, el Racing es otro. Mucho peor.
Es verdad que el árbitro se comió un penalti por mano de Lopo y que Tziolis casi empata en la última jugada, pero lo cierto es que el mejor ayer fue el Getafe.
Dos Soler en el palco de honor
Javier y Juan Soler son hermanos y del PP. El uno es el Director de Deportes del Gobierno de Cantabria, y el otro, alcalde de Getafe. Ayer tenían una cita en El Sardinero donde ambos acompañaron en la fila noble a Ángel Torres, Antonio Corino y Luis Morante. Para llegar, Javier Soler tuvo, casi, el don de la ubicuidad ya que estuvo en el estreno de El Malecón.