Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing 1-Getafe 2

Ni Toño pudo evitar la derrota

El Racing se fue diluyendo as lesiones de Colsa y Stuani rompieron al equipo Casquero, silbado

Ni Toño pudo evitar la derrota

Suele pasar con los porteros. Destacan más en las derrotas que en las victorias. Eso es lo que le ha pasado a Toño en las últimas semanas, que apenas ha tenido protagonismo en la remontada protagonizada por su equipo desde la llegada del triunvirato y que, sin embargo, ayer, en la primera derrota desde la marcha de Cúper, hizo un partidazo. A punto estuvo el alicantino, con media docena de paradones, de conceder a su equipo un punto que, desde luego, por juego, no mereció.

No fue el de ayer frente al Getafe el Racing serio, rocoso y sin huecos de las últimas semanas. O Luis García había estudiado muy bien la manera de encontrar los huecos en la tela de araña racinguista o es que, entre otras cosas, faltaron piernas. Ya desde el principio se vio que los pivotes y los mediapuntas madrileños tenían más espacio para jugar de lo habitual en los últimos tiempos. Y eso, para un equipo muy justo de calidad, es letal.

Regalo de Rafa.

Y eso que el partido se abrió, a favor de los locales, rápidamente: Rafa, siguiendo instrucciones de su entrenador, que es de los que quiere sacar la pelota desde atrás como el Barça, se equivoca y al cruzar en horizontal el balón por su área se lo regala a Adrián, quién, atento y generoso, da el pase de la muerte a Stuani. 1-0. Durante cinco minutos pareció el Getafe grogui. Lástima que ayer había muy poco Racing enfrente como para poder sentenciar.

A base de paciencia y de tener el balón, los getafenses comenzaron a rondar hasta que una sucesión de errores defensivos locales acabaron permitiendo que Gavilán marcara su primer gol en año y medio. Ya en esa última parte del primer tiempo se vio como Colsa comenzaba a renquear y que las piernas de Diop no son las de principio de temporada. Mala cosa.

El tobillo del ramaliego dijo basta en el descanso y siete minutos más tarde, con una contusión en el abdomen, en la inserción del recto anterior, hubo que sustituir a Stuani. Esas dos bajas supusieron la puntilla. Sin ellos, el Racing es otro. Mucho peor.

Es verdad que el árbitro se comió un penalti por mano de Lopo y que Tziolis casi empata en la última jugada, pero lo cierto es que el mejor ayer fue el Getafe.

Dos Soler en el palco de honor

Javier y Juan Soler son hermanos y del PP. El uno es el Director de Deportes del Gobierno de Cantabria, y el otro, alcalde de Getafe. Ayer tenían una cita en El Sardinero donde ambos acompañaron en la fila noble a Ángel Torres, Antonio Corino y Luis Morante. Para llegar, Javier Soler tuvo, casi, el don de la ubicuidad ya que estuvo en el estreno de El Malecón.