NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 1-Murcia 1

El Girona perdona ante un Murcia con poco 'punch'

Coro falló una pena máxima al inicio del segundo tiempo

Raül Muxach
<b>LAMENTO. </b>Mallo se echa las manos a la cabeza ante la alegría de los jugadores del Murcia tras el autogol de Tortolero.
LAMENTO. Mallo se echa las manos a la cabeza ante la alegría de los jugadores del Murcia tras el autogol de Tortolero.toni vilches.

El Girona mejoró pero sigue sin encontrar la victoria. En el estreno de Josu Uribe, empezó muy vertical y eléctrico, dispuso de ocasiones para haber sentenciado el encuentro en la primera mitad, desaprovechó un penalti en el arranque de la segunda pero acabó estresado y algo fundido. El Murcia corrigió una mala puesta en escena y, en la segunda parte, pasó menos apuros. Sin embargo, es difícil explicarse cómo pudo sumar un punto.

Jandro adelantó a los locales a los 11' tras un gran movimiento y pase de Coro desde dentro del área. El conjunto local era directo, apenas se entretenía en el medio del campo y sacaba partido de la habilidad de sus hombres de banda y de Jandro, muy participativo.

En el 14', el asturiano podría haber hecho el 2-0 pero su disparo desde la izquierda del área lo sacó Alberto con el pie y en el 31 pudo haber batido al meta desde cerca pero optó por ceder a Óscar Díaz y el pase le quedó demasiado largo.

Hasta ese momento, el Murcia no había aparecido en ataque y sufría para contener las embestidas del Girona. Su primera aproximación fue un tiro lejano de Cerrajería que Mallo envió a córner pero en el 34' la fortuna le sonrió. Molinero ganó la espalda al lateral y su pase de la muerte lo envió al fondo de la red el central Tortolero.

Nada más iniciar la segunda mitad, el Girona podría haber desnivelado la balanza. Piñeiro Crespo señaló penalti sobre Coro que el delantero estrelló en el larguero. El partido decayó un poco en los siguientes minutos. El Murcia había reforzado el centro del campo y, a pesar de que no inquietaba, tampoco sufría. Con la entrada de Acuña el Girona tuvo un nuevo arreón. De las botas del paraguayo salieron tres centros que Coro y Nieto no atinaron a rematar. También Isaac habría podido marcar pero Mallo sacó una buena mano dejando el 1-1 en el marcador.

Uribe "La actitud fue de diez"

Es difícil hacer más para ganar un partido. El encuentro se nos hizo demasiado largo pero creo que este es el camino a seguir para sacar al equipo de esta situación. Durante 60 minutos hicimos lo que quiero que hagamos en un terreno de juego. La actitud y el trabajo de todo el equipo fue de diez. Si somos capaces de jugar con esta intensidad siempre, no duden que ganaremos partidos."

Alonso "El punto es bueno"

Tenemos que dar el punto por bueno. El Girona salió con mucha motivación y nos pusieron en problemas durante los primeros compases del partido. Creo que si hubiéramos dado un poquito más en la segunda mitad quizás podríamos haber hablado de otra cosa, pero no se dio. Ellos fallaron un penalti así que nos vamos contentos que el resultado obtenido. No siempre se puede ganar".