Liga Adelante | Barcelona B-Xerez
El 'efecto Moreno' mide a un Barça B a la baja, sin Soriano
El delantero se fue al Salzburgo
Inmerso en otra tormenta institucional, esta vez de aúpa, el Xerez sabe que depende de lo que haga en lo deportivo para garantizar un horizonte limpio, con o sin Jesús Gómez. Y en eso, Vicente Moreno es un gran motivador. El entrenador del Xerez es un maestro a la hora de entender el microclima jerezano, y está sabiendo enganchar como nadie a una plantilla que está reaccionando, para bien. La victoria frente al Hércules fue balsámica, pero ahora se quiere salir de la zona peligrosa y la visita al filial del Barça es providencial. Los de Eusebio lamentan la salida de su crack del pasado año, Jonathan Soriano, que se ha ido esta semana al Salzburgo. Es una baja sensible, que no va a ayudar a un equipo que acumula ya cinco partidos sin conocer la victoria.
Sin embargo, la Masía esconde más materia prima, y a ocasión se pinta buena para que jugadores como Rodri o Rafinha saquen a la luz la calidad que atesoran. Moreno, por ello, sacará a los mismos que ganaron hace siete días, con el regreso de Mendoza, por un Raúl Cámara sancionado.
Moreno
He jugado muchos años en un filial y nunca sabes lo que te vas a encontrar. El Barça B tiene un gran nivel, la mayoría de sus jugadores están apareciendo por el primer equipo, pero me preocupa más el nivel que podamos dar nosotros. Ellos generan muchas ocasiones".
Eusebio
El Xerez está en una dinámica muy buena, tienen confianza y nos pondrán las cosas difíciles. Vamos a hacer un partido serio, y nos vendría muy bien la victoria. La baja de Soriano hace que sea la hora de jugadores como Rodri, que pueden explotar su potencial".