Liga BBVA | Sporting
Manuel Preciado oculta sus cartas para Villarreal
Hoy hará más ensayos y no dará el equipo hasta el lunes
Preciado mantiene la incertidumbre en sus jugadores y, de paso, oculta al Villarreal las cartas de la alineación que presentará en el partido de El Madrigal. El técnico montañés escogió ayer una sesión de trabajo de gimnasio, con baño y masaje, y dejó para esta mañana las últimas pruebas de estrategia.
El preparador rojiblanco incluyó a 22 jugadores en las convocatorias, de los que cuatro quedarán descartados en la lista definitiva de 18 que se incluyen en el acta arbitral.
Para la alineación, las dudas sembradas por el entrenador rojiblanco afectan a dos puestos. La primera de ellas es en el centro de la defensa, entre Gálvez y Gregory, ya que los regresos de Lora y Botía están claros. El granadino es más rápido, pero el francés ofrece más experiencia. Dadas las características de Nilmar, una de las principales preocupaciones del técnico sportinguista, el andaluz podría tener más opciones.
Otro puesto pendiente está en el centro el campo. Después del último cambio de sistema, el uruguayo Eguren tiene la posición asegurada por delante de la defensa. Nacho Cases, por su dinámica, también parece tener puesto en el once titular, con lo que la duda quedaría entre Rivera y André Castro. En la última jornada, el manchego fue uno de los afectados por el mal partido del campo del Betis, pero fue recuperado en la última fase del encuentro, con una intervención decisiva en la jugada del gol del triunfo.
Vuelve Trejo.
En la delantera, De las Cuevas y Barral seguirán en su sitio, pero en la banda derecha entrará Trejo, en detrimento de Novo. De todos modos, la alineación definitiva deberá esperar a la charla táctica que Preciado tenga con sus jugadores el mismo día del partido, en Villarreal, aunque la formación que parece más probable es la compuesta por Juan Pablo; Lora, Botía, Gálvez, Canella; Eguren; Trejo, Rivera, Nacho Cases, De las Cuevas; y Barral. También viajarán Cuéllar, Damián, Gregory, Iván Hernández, Sergio, André Castro, Carmelo, Ayoze, Novo, Luis Morán y Bilic
Juan Pablo debutó en El Madrigal
El guardameta Juan Pablo tiene buenos recuerdos de El Madrigal, ya que es el campo en el que debutó como profesional, hace diez temporadas, cuando militaba en el Alavés. En su bautismo en la Liga de los Ases, el cancerbero leonés mantuvo la portería imbatida y su equipo ganó por 0-1, con gol del uruguayo Iván Alonso, ahora en el Toluca. De aquel encuentro, en el Villarreal sólo se mantiene el centrocampista Senna. En su trayectoria deportiva, en sus cuatro visitas al campo castellonenses, Juan Pablo logró un triunfo con el Alavés, un empate con el Sporting y dos derrotas, una con los rojiblancos y otra con el Numancia.