Temas del día

Botelho rescinde con el Rayo y se marcha al Levante

RAYO VALLECANO | BBVA

Botelho rescinde con el Rayo y se marcha al Levante

Botelho rescinde con el Rayo y se marcha al Levante

El brasileño no ha cuajado en Vallecas tras llegar cedido este verano por el Arsenal y probará suerte, también a préstamo, en el Ciutat de Valencia por lo que resta de temporada.

Pedro Botelho, nuevo jugador del Levante, aseguró hoy que su llegada al club valenciano supone una segunda oportunidad par él después de los problemas deportivos y extradeportivos que ha tenido en el Rayo Vallecano.

El Levante anunció hoy el fichaje de Botelho en calidad de cedido por el Arsenal hasta final de la temporada después de que el jugador brasileño se haya desvinculado del Rayo Vallecano, club en el que ha jugado hasta ahora.

Botelho explicó en su presentación que ésta es una nueva etapa para él tras haber sido apartado del equipo en el Rayo Vallecano y después de haber dado positivo en un control de alcoholemia por conducir con una tasa de alcohol más elevada de lo permitido.

"Yo me he equivocado, di la cara y pedí perdón. Creo que todos nos equivocamos en la vida y hay que tirar para adelante y espero que no se hable más", dijo. "Sin duda esta es una segunda oportunidad. Empecé bien, luego fui a menos, pero el Levante ha confiado en mí y espero cumplir con eso y que la gente no dude de mi trabajo nunca", agregó.

Además, Botelho explicó que el hecho de conocer al entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, fue determinante para su fichaje. "Es amigo mío, lo conozco desde que llegué a España", afirmó. El presidente del Levante, Francisco Catalán, dio la bienvenida a Botelho y le agradeció que haya decidido jugar en Valencia hasta final de temporada.

"Espero que defiendas esta camiseta de la misma forma que todos tus compañeros. Es un proyecto ilusionante, humilde pero valiente y sin miedo. Sé que has luchado por reconducir tu situación deportiva y venir al Levante", dijo.