NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Filipe Luis

"Anoeta medirá si de verdad hemos mejorado"

El lateral brasileño compareció ante los medios en Majadahonda y habló del momento actual del Atlético: "Estamos con otro ánimo". Recuerda que en Anoeta perdió el Barça y sufrió el Madrid para ganar: "Va a ser muy difícil".

"Anoeta medirá si de verdad hemos mejorado"
Macario Múñoz

¿Cómo califica el partido ante la Real?

He leído unas declaraciones de Xabi Prieto en las que decía que para ganar allí vamos a tener que sudar mucho. Y estoy completamente de acuerdo. Allí, el Barcelona se dejó dos puntos y el Real Madrid ganó sufriendo muchísimo. No porque hayamos mejorado vamos a ganar allí fácil y sin correr. La Real es un equipo que no te deja jugar, sobre todo en su campo, y que individualmente tiene jugadores muy rápidos, con muchísima calidad, como Xabi Prieto, que tiene condiciones para estar en cualquier equipo, y también Griezmann.

¿Qué tiene que hacer el Atlético para ganar?

Va a ser complicado. Es nuestro partido clave. Tenemos que dar ese salto y solventar esa cuenta pendiente fuera de casa. Nuestra mejoría tiene que demostrarse ahora en Anoeta. Se verá realmente la confianza que ha ganado el equipo. Vamos a ir a por el partido desde el principio.

¿Sigue creyendo en llegar a puestos de Champions?

Hemos estado casi toda la temporada arrancando y patinando. Ganábamos en casa, perdíamos fuera y patinábamos. Es el momento de buscar nuestro objetivo, que es ganar a la Real. Ahora nadie piensa en la Champions, aún quedan muchos puntos y puestos por subir.

¿Ha cambiado este Atlético con Simeone a la cabeza?

Estamos con otro ánimo. Habíamos perdido mucha confianza con las derrotas antes de Navidad y, por lo que conozco en el tiempo que he estado aquí, he visto que en el Atleti o eres muy bueno o muy malo. No hay un término medio.

¿Qué opina del pisotón de Pepe a Messi?

Es una jugada que a nadie le gusta ver. Cada uno sabe lo que hace, es dueño de sus actos, pero es una jugada fea.