Barcelona | El objetivo es no descolgarse
La consigna: hasta el lunes no existe el Clásico
Pep pide olvidarse del Madrid y total atención a la Liga
La realidad dice que el pasado miércoles el Barcelona pasó, una vez más, por encima del Madrid y dio un golpe casi definitivo a la eliminatoria copera. Pero también cuenta que los blancos dominan la Liga con mano de hierro y tienen cinco puntos más que los azulgrana, cuyo margen de error es mínimo o casi inexistente.
Es por ello que Guardiola ha pedido a sus futbolistas apartar el Clásico del próximo miércoles hasta, como mínimo, el lunes para centrase única y exclusivamente en el encuentro de Málaga. Y la terapia empezó desde ayer mismo con una dosis de desconexión general para la plantilla. Pep dio el día libre a sus futbolistas para que empezaran a sustituir el chip copero por el liguero. Hubo quien se quedó en su casa descansando y quien decidió salir a pasear con la familia. Es el caso de Iniesta, quien fue visto junto a su pareja y su hija paseando por La Barceloneta, o de Fàbregas, que aprovechó para irse a comer un buen arroz por la misma zona con su novia.
La desconexión ha durado hasta hoy, cuando Guardiola ha citado a sus hombres de nuevo a las 11:00 en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para empezar a preparar a tope el encuentro ante el Málaga. Al término de ese entrenamiento, el técnico comparecerá ante los medios en una conferencia de prensa en la que difícilmente se le podrá sacar una sola frase referida al partido de vuelta del Clásico. Pep sabe de la importancia que tienen los tres puntos de Málaga y pretenderá predicar con el ejemplo.
De hecho, para concienciar a la plantilla, el entrenador hasta ha cambiado sus hábitos. En lugar de viajar en el día, la expedición azulgrana saldrá hoy mismo desde Barcelona a las 19:00 y hará noche en la ciudad andaluza. El regreso a la Ciudad Condal, eso sí, está previsto para justo después del partido. Lo que pase ya a partir del lunes -día en el que se abrirá la veda para hablar del Clásico- todavía está por determinar. Teniendo en cuenta que la Copa es el miércoles, se hace difícil pensar que Guardiola dé fiesta a su plantilla, pero cabe no descartar ninguna posibilidad.
El encuentro de mañana contra el Málaga se ve de otra manera en el seno de la plantilla culé. Antes del Clásico se veía como una de las salidas más complicadas pero ahora, a pesar de seguir siéndolo, la moral de la tropa ha subido como la espuma tras la toma del Bernabéu. Y es que cabe recordar que, tras el coliseo blanco, La Rosaleda es el campo que mejor se le da al Barça de Pep.