NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón-Numancia

Sunny, titular para la 'vendetta' de Alcorcón

Anquela pierde a dos hombres claves: Quini y Agus

Aimara G. Gil
Actualizado a
<b>REGRESA. </b>Sunny, que fue baja por sanción ante el Sabadell, volverá al mediocampo rojillo.

Santo Domingo es tierra maldita para el Numancia. Tres veces ha visitado a el Alcorcón y tres veces que se ha ido derrotado. La última, quizá la más dolorosa, fue hace sólo cuatro meses en la Copa del Rey. El Numancia cayó (2-1) con goles de Miguélez y Oriol Riera, que hoy volverá a ser titular por la baja de Quini. Los sorianos tuvieron 45 minutos para remontar el partido, pero no inquietaron demasiado la portería alfarera.

Aunque poco tendrá que ver el partido de hace cuatro meses con el de hoy. Machín se lleva a 19 jugadores, debido al proceso gripal de Jaio, y que le hace ser duda para el choque en el que el técnico sacará a un once similar al de la semana pasada. Sunny regresará a la titularidad tras sanción. Un once, el que pondrá el entrenador soriano, que nada tiene que ver con el que ya sacó en Santo Domingo.

Sin Quini ni Agus.

Las ausencias de dos hombres clave en el esquema de Anquela obligará a dar la alternativa a Oriol Riera y Javi H. El punta ha cuajado una buena Copa con tres tantos y, ahora mismo, ve más puerta que Quini. Sin embargo, la baja de Agus mermará la defensa amarilla que tiene en el albaceteño a su 'kaiser'. Javi H. entrará en su puesto por lo que la zaga alfarera perderá mucha velocidad, aunque ganará fuerza. Anquela no hará más cambios que los imprescindibles a pesar de contar ya cuatro encuentros consecutivos sin ganar. Los sorianos, por su parte, tienen su particular talón de Aquiles en los partidos a domicilio y, conocedores de que el playoff no está muy lejos, saben que este es un nuevo tren para enganchar. Y romper la maldición de Santo Domingo con una 'vendetta'...

Machín "No cambiaremos nuestro sistema"

El Alcorcón tiene buenos números en su casa y se hace fuerte gracias a su intensidad y calidad en los metros finales, Quini es su hombre gol y supongo que jugará Oriol en su lugar, para nosotros es mejor que no jueguen ni Quini ni Agus. Nuestro primer objetivo es aumentar la distancia con los de abajo y sería bonito no desengancharnos del playoff".

Sergio Mora "Ellos tienen un juego alegre"

El Numancia es un equipo peligroso a la contra, pero sabemos que es muy importante para nosotros cerrar la primera vuelta con 30 puntos. El equipo está compitiendo con los mejores como se vio en Valladolid y ante el Almería. Ojalá que tengamos un buen día. Ganar estos dos partidos en casa nos daría un margen con los de abajo y tranquilidad".

Tres victorias en tres encuentros

El Numancia visitó por primera vez Santo Domingo en la temporada 1978-79 cuando ambos equipos militaban en Tercera División. Los alfareros derrotaron por 3-0 a los sorianos. Desde entonces y hasta el año pasado no se volvieron a cruzar y de nuevo el Alcorcón se llevó los tres puntos (3-1). Esta campaña, en Copa también ganaron los amarillos (2-1).en santo domingo