Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Guadalajara-Valladolid

Rubio, al mando del equipo en el estreno en la Alcarria

La duda es Nauzet o Marquitos. Vuelven Óscar y Guerra

Ignacio Bailador
<b>MANIJA. </b>Álvaro Rubio será el faro del Valladolid en Guadalajara.

El partido de Guadalajara es uno de esos encuentros que no le suele gustar al Valladolid. Ante un equipo aguerrido, en un campo donde no ha jugado nunca en Liga, con un público muy encima de los jugadores y con la presión de no poder fallar para no descolgarse del grupo de cabeza de la Liga. Para afrontar este partido hará falta una gran dosis de carácter por lo que las ausencias que tienen los de Djukic (Jaime, Sisi y Nafti) pueden redundar en este aspecto. Con todos estos hándicap, deberá ser Álvaro Rubio el primero que imponga sus galones sobre el césped del Escartín para mandar y hacerse fuerte en el centro del campo. El riojano suplirá a Nafti, mientras que Dani Hernández entrará por el sancionado Jaime, mientras que la duda llega en la posición de extremo derecho. Djukic podría apostar por Nauzet, aunque dado que ha estado renqueante esta semana podría colocar de inicio, en esa posición, a Marquitos. Vuelven al once también, tras lesión, Óscar y Guerra.

Mala racha. Por su parte, el Guadalajara afronta este partido con la comodidad de verse en la mitad de la tabla pese a haber acumulado tres derrotas seguidas por primera vez en la temporada y busca cumplir dos objetivos ante el Valladolid: ganar para cerrar estos primeros 21 partidos con 29 puntos y mantener su portería a cero en busca de regresar a la solvencia defensiva tras encajar diez tantos en los últimos tres partidos. Para lograr ambos propósitos, Terrazas contará con el regreso de Iván Moreno, tras cumplir su partido de sanción en Almería. También podría entrar, como novedad en el once, Javi Soria tras partir desde el banquillo en Almería.

Djukic "Estaremos contentos si ascendemos"

Estamos en una buena línea, estoy contentísimo con mis jugadores. Somos regulares y hemos dado la talla en todos los partidos. Somos un equipo ganador y, por ese motivo, al final de la temporada solo estaremos contentos si ascendemos. Tenemos que estar preparados para suplir las bajas. Somos un bloque en el que todos estamos metidos e implicados. El Guadalajara es un equipo muy duro e intenso".

Terrazas "Juegan como a mí me gusta"

El Valladolid es un club que ha jugado 40 años en Primera y 32 en Segunda. Es un equipo que se caracteriza por tener un fútbol muy cohesionado, tanto a nivel ofensivo como defensivo, en el que sus jugadores cumplen muchas funciones, hacen todos de todo. Juegan como a mí me gusta. A nivel individual tienen jugadores muy buenos, pero lo más importante es el juego colectivo. Empatan mucho a domicilio". -S. A.

Primera visita liguera a Guadalajara

El Valladolid rinde visita por primera vez al Pedro Escartín de Guadalajara en competición liguera. Sin embargo, en octubre de 2008 el conjunto blanquivioleta ya estuvo en este campo para disputar el Trofeo Alcarria a las órdenes de Jose Luis Mendilibar. En aquel encuentro jugaron muchos de los no habituales y canteranos y los vallisoletanos remontaron un 1-0 con tres goles, uno de Kike y dos del central Nano.