Liga BBVA | Racing-Getafe
A rematar la remontada
Eran un sueño los 23 puntos que se pueden alcanzar hoy
Es difícil encontrar un partido, salvo la posible excepción del Athletic, que motive más al racinguismo que la visita anual del Getafe. Ya saben, marzo 2008, semifinal de Copa, lo de Garay, Albín y Casquero. Sobre todo, lo de Javier Casquero. Esta claro que no se puede vivir el fútbol desde el rencor, pero lo que también es cierto es que muchas veces inexplicables rivalidades (a veces ni tan siquiera correspondidas) hacen que se espere con más ganas un determinado partido. Éste es el caso. No pasará, probablemente, nada grave, pero el buen jugador talaverano deberá ir esta tarde preparado para escuchar música de viento. Eso, para empezar.
... Y fútbol.
Además de morbo, el partido de El Sardinero promete buen juego. Llega en el mejor momento para el Racing y en franca mejoría para un Getafe que pasó el primer mes de Liga en el furgón de cola. Los locales, impresionantes en la labor defensiva, buscan mejorar con el balón en los pies. Su remontada del último mes y medio se ha basado en jugadas a balón parado. Faltas, saques de esquina y penaltis. Ni un sólo gol han marcado fruto de jugada combinativa.
El equipo azulón, teóricamente más dotado para mantener la posesión de la pelota, tiene todavía que decidir si le da para ser el equipo que creyó haber hecho Ángel Torres o se va a limitar con intentar sobrevivir en la categoría. De todos modos, desde que juegan a la vez Barrada, Miku y Güiza su ataque ya comienza a meter miedo. Calidad y velocidad, buena combinación.
El triunvirato, que siempre juega con los mismos, solo hará un cambio, y es obligado, el sancionado Munitis deja su puesto a Manolo Arana.
Ísmodes rescindió su contrato y Nahuelpán será el siguiente
Se acelera la operación salida. De momento, el Racing ya se ha quitado de encima uno de los mayores fiascos de los últimos tiempos, Damián Ísmodes. El peruano, que llegó como una apuesta de futuro, resultó un fichaje ridículo, sencillamente no daba el nivel para jugar en España en Primera. Ni en Segunda, como se demostró con su fallida cesión al Eibar. Desde que volvió a Perú ya ha pasado, sin triunfar, por tres equipos, Sporting Cristal, Universitario y Cienciano. Ayer rescindió el año y medio de contrato que le quedaba con el Racing. Ariel Nahuelpán, que suena para Peñarol y Argentinos Juniors, saldrá de inmediato. Sus agentes llevan la operación.