Liga BBVA | Racing
El juzgado no devuelve las acciones de Alí a Montalvo
Todo es según el color del cristal con que se mira. Así, por ejemplo, el entorno de Dumviro intentaba ayer transmitir su satisfacción por las medidas cautelares dictadas en un juzgado de Madrid. Lo cierto es que de siete medidas solicitadas contra WGA sólo les conceden una. La menor.
El máximo accionista del Racing sigue siendo a día de hoy Alí Syed. La pretensión de Jacobo Montalvo de que en la vista previa de medidas cautelares se le devolviera la propiedad del 99% del capital social de la entidad por impago de WGA, la empresa del indio, fue desestimada por el Juzgado de Primera Instancia nº 55 de Madrid. Es más, de las siete peticiones que el bufete Cuatrecasas, en nombre de Dumviro, la empresa de Montalvo, la jueza Mar Cabrejas (ya es casualidad, dos juezas en este asunto y las dos se llaman Mar) sólo le ha concedido la menos grave (y si deposita previamente 1.000 euros): la anotación preventiva de la demanda de Dumviro contra Alí en el Registro Mercantil y en el libro de accionistas del Racing. Si alguien quiere interesarse por esas acciones, de inmediato sabrá que hay un litigio por su propiedad entre Alí y Montalvo.
Las otras seis peticiones que el empresario madrileño había hecho en la vista previa de medidas cautelares han sido denegadas. Eran, además, el nudo gordiano del caso. La prohibición de que WGA venda, cargue o grave las acciones; que el Racing inscriba de nuevo a Dumviro como propietario de las mismas; que ordene al club que no las inscriba a nombre de un tercero; que obligue al CSD a informar al juzgado sobre movimientos en torno a esas acciones; que obligue a los administradores del Racing a abstenerse de ejecutar ampliaciones de capital y el nombramiento de un administrador judicial: todo, por una u otras razones, denegado.
Respecto al primer punto, el bloqueo de las acciones, la jueza le recuerda que ya denegó esa petición el 2 de agosto y que nada ha cambiado.
El juicio. La magistrada, en cambio, recuerda que esto no prejuzga nada y que será en el juicio donde se entre en el fondo de la cuestión: "Las medidas cautelares no están pensadas 'en vez' del proceso de declaración, ni para obtener lo mismo que en él...". En unos meses se realizará el juicio y se verá quién es, de verdad, el dueño del Racing. Ahí sí tiene más opciones Montalvo.