NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO 2 - ALMERÍA 2

El Alcoyano salva un punto ante un efectivo Almería

Ulloa se adelantó a los 8 minutos, pero al empezar la segunda parte Gato y Goitom remontaron el partido. Wellington hizo el gol del empate en el minuto 85.

Actualizado a

El Alcoyano consiguió salvar un punto (2-2) merced a un gol a falta de seis minutos del debutante Wellington Silva ante un efectivo Almería que siempre fue por delante en el marcador y tuvo la oportunidad de conseguir un tercero pero Pallarés falló en el último minuto a puerta vacía.

El cuadro visitante vivió de la calidad de sus jugadores de ataque mientras que los locales pagaron cara su endeblez defensiva.

A pesar de dejar escapar un partido que tenían prácticamente ganado, el Almería sube puestos en la clasificación y se coloca cuarto tras encadenar su sexta jornada consecutiva sin perder pero pierde a su goleador Leo Ulloa por lesión.

La primera mitad estuvo marcada por el gol tempranero del Almería a los 8 minutos tras un fallo en cadena de la defensa local que aprovechó Leo Ulloa para marcar a placer al aprovechar un pase medido de Goitom.

El argentino, que logró su gol diecisiete de la temporada, ha logrado marcar en los tres partidos de 2012.

Este gol espoleó al Alcoyano que a base de imprimir mucho ritmo a sus acciones fue adueñándose del partido y encerrando en su área al conjunto de Lucas Alcaraz que renunció por completo al ataque.

En pleno acoso local Paco Esteban gozó de dos buenas ocasiones, la primera en el once y la segunda, mucho más clara, en el veintidós, pero no hubo el aplomo suficiente para superar a una férrea defensa visitante.

El Almería pudo sentenciar el partido a la media hora cuando en el treinta y tres una rápida incorporación por la banda derecha de Aleix Vidal acabó con un medido centro al punto de penalti donde Goitom falló al rematar de cabeza cuando lo tenía todo a favor para marcar el segundo.

Los nervios se apoderaron del Alcoyano que se veía incapaz de superar la muralla visitante y esto lo aprovechó el Almería para sacudirse el dominio rival y acercarse con peligro a las inmediaciones del área de Maestro aprovechando el bajón local, si bien la ocasión más clara fue un remate en posición forzada de Ulloa que acabó paseándose por delante de la portería.

Con el arranque del segundo tiempo se vieron los mejores minutos del conjunto de David Porras, que prescindió de la elaboración y pasó a realizar un fútbol directo que puso en un aprieto al Almería.

De tanto insistir acabó por llegar el empate tras un rechace de la defensa que aprovechó Gato con un certero remate desde la frontal del área.

Sin tiempo para saborear este gol llegó el jarro de agua fría a modo de gol de Goitom que aprovechó el pasillo que dejó la defensa local por el centro para batir a Maestro en su salida.

El Alcoyano buscó forzar la máquina con la salida del debutante Welligton Silva pero quien más cerca estuvo del empate fue Paco Esteban que en el 69 remató de cabeza fuera con el meta Esteban batido.

Los locales estaban mereciendo la igualada y el brasileño lo logró a seis minutos del final tras aprovechar un remate defectuoso dentro del área de su compañero Gato para desviar el balón al fondo de la portería. El Almería pudo conseguir un tercer gol pero Pallarés, que acababa de saltar al terreno de juego, falló a portería vacía ante la desesperación de todos sus compañeros.